Viajera crónica: por qué me encanta viajar con mujeres

“La empatía de sentir exactamente lo que la otra siente nos alimenta”.
“La empatía de sentir exactamente lo que la otra siente nos alimenta”. Crédito: Latinstock
“La empatía de sentir exactamente lo que la otra siente nos alimenta”.
Andy Clar
(0)
21 de marzo de 2018  • 14:57

Antes de “Chicas en NY”, hice un viaje con dos amigas que me cambió la perspectiva de lo que significa viajar. Esa vez, yo fui en busca de poner la cabeza en otro lado y sanar un dolor muy grande. A simple vista parece difícil, sobre todo cuando estás pasando por un mal momento y te cuesta volver a imaginarte disfrutando y riendo a carcajadas.

Pero si hay algo que las mujeres tenemos, es una capacidad para relacionarnos entre nosotras. La conexión profunda con nuestras amigas, la forma en que nos contamos las historias (hasta el último detalle), la posibilidad de ponernos en el lugar de la otra, el instinto maternal, la empatía de sentir exactamente lo que la otra siente; nos alimenta y ejercita la mirada externa de nuestras emociones.

Esa facilidad para contarnos casi una vida a la semana de conocernos es un gran diferencial con respecto a las relaciones que tienen los hombres entre amigos, que, por lo general, están más relacionadas a las actividades (trabajo, deportes, etc.).

Nuestras temáticas rondan las emociones, siempre buceando en nuestro interior, entre risas o lágrimas, como si estuviéramos haciendo un rechequeo de nosotras mismas y de la situación que estamos atravesando. Y si esto pasa en un viaje, en el que compartís muchos momentos, no hay forma de que no vuelvas renovada.

Entre chicas, nos conectamos de manera diferente y armamos una especie de sistema de apoyo que nos ayuda a lidiar con el estrés y lo difícil de la vida. Una vez leí que el “tiempo entre amigas” nos ayuda a fabricar más serotonina (un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar).

Al juntar todo esto con mi experiencia de aquellos viajes, decidí organizar viajes para mujeres. Dejando de lado el destino y pensando en tender redes que generen lazos duraderos. Por eso, aunque pueda resultar una frase hecha, estoy absolutamente convencida de que “juntas somos más”.

3 destinos para viajar entre mujeres

Instatrip: detrás, la famosa Ópera de Sídney en un viaje de amigas a Australia.
Instatrip: detrás, la famosa Ópera de Sídney en un viaje de amigas a Australia. Crédito: Gentileza Andy Clar

Madrid

Es divertida y completa, con el tapeo que te invita a compartir, a ir cambiando de espacios y, sobre todo, ¡a conocer gente!

Nueva York

Tiene el mix perfecto para las que quieren ciudad. Los contrastes, la noche, las terrazas al atardecer con un drink en la mano, un pícnic en el Central Park, las caminatas interminables..., todo es increíble para los momentos de amigas.

Cuba

Una opción que te invita a la reflexión, a conocer otra realidad, a debatir y disfrutar de la desconexión con el afuera y de la conexión entre nosotras •

¿Hiciste viajes solo entre mujeres? Contános. También mirá: Se viene Semana Santa: 7 destinos para escaparte y Viajeras flexibles: cómo, cuándo y dónde conseguir pasajes baratos

Por: Andy Clar
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.