srcset

OHLALÁ! makers

Viajera y emprendedora. Recorre el mundo con su marca de productos sustentables

Marina Tortorella
(0)
10 de junio de 2019  • 14:23

¿Cuánto podré ahorrar para mi próximo viaje? Es una de las preguntas que muchos nos hacemos: no nos cansamos de leer recomendaciones para ahorrar y sacar pasajes en oferta para poder explorar un poquito más de nuestro mundo. Flor Lovera no fue ajena a esto: hacer malabares con el trabajo, tener hojas y hojas de excel con presupuestos, ideas pegadas en la pared, "to do list" en el inicio de la agenda cada año; hasta que en esas noches de investigación, movida por la ansiedad de querer cambiar su destino, se topó con el programa de Au Pair (que permite a jóvenes entre 18 y 26 vivir con una familia anfitriona en otro país mientras trabajan cuidando de los niños) que le dio el impulso que necesitaba para comenzar a crear la vida que quería y, sobre todo, para viajar y comerse el mundo.

Crédito: Gentileza

Su nombre completo es Florencia Gala Lovera, tiene 27 años y estudió Relaciones Públicas y Organización de Eventos. Su segundo nombre no pasa desapercibido: "Lo eligió mi abuela, quien era una artista, en honor a la musa inspiradora de Dalí". Este detalle marcó a Flor desde que nació: creó una vida maravillosa y no para de inspirar a sus seguidores a viajar, emprender y ser los artistas de su propia vida: es que tiene una energía tan arrolladora que acorta las distancias y te permite conectar, querer y promover un cambio de verdad.

Vida nómada

Oriunda de Buenos Aires, su familia se mudó a Mendoza cuanto tenía 5 años, allí creció y comenzó a soñar con viajar: "Cuando cumplí diez años alguien me regaló un libro que relataba la historia de una niña que recibía de su tía abuela un ticket para dar la vuelta al mundo". Flor siempre creyó que era imposible poder viajar y conocer tanto, por eso hay días en los que no puede creer lo que ha logrado: hace más de 2 años que ya no vive en Argentina: primero eligió irse a Estados Unidos a trabajar como Au pair con una familia de Port Townsend, un pequeño pueblo a dos horas de Seattle que tiene no más de diez mil habitantes, y ahora está viviendo en Australia, con una working holiday visa (es un convenio que tiene Argentina con varios países para poder trabajar y vivir durante un año).

En ese viaje a Estados Unidos todo cambió: a través de sus redes sociales comenzó a compartir lo que vivía en su día a día y a recibir mensajes que le pedían consejos para poder viajar como ella lo hacía, así fue que tomó esta situación como un gran incentivo para cumplir otro de sus sueños: tener un blog para poder combinar sus dos facetas: viajar y escribir.

Emprendimiento viajero

Crédito: Gentileza

Además de su blog, Flor tenía otra idea en mente: lanzar su propia marca de productos sustentables para viajeros: botellas reutilizables, bolsas ecológicas y otros implementos. Cuanto más viajaba, más se daba cuenta de la importancia de no contaminar el medio ambiente, así que tomó la decisión y arrancó con este proyecto:

  • El primer paso fue crear la marca: diseñó su logo, armó el blog y pensó con detalle cada publicación que iba a compartir. Después, empezó a diseñar los productos que quería vender: "STC ha ido mutando. Las cosas se fueron dando mientras yo lo regaba un poquito todos los días. Cuando anuncié mi nuevo proyecto en las redes sociales me escribió Caro Forsat, una amiga mendocina que vive en Colorado, USA. Ella es la fundadora de Something Good, un emprendimiento que lleva a cabo en Vail realizando merchandising para empresas y eventos. Me dijo: "Yo voy a ser tu sponsor", y la semana siguiente llegó a mi casa una caja con cosas divinas, entre ellas la botella viajera y la bolsa ecológica".
  • No solo da consejos para viajar barato, sino que promueve una vida eco-friendly: "Dejé de comprar café al paso, o si lo hacía era llevando mi vaso reutilizable. Dejé de comprar botellas plásticas de agua (en su momento consumía hasta 3 por día) y empecé a utilizar mi botella recargable. Desde entonces le ahorré al planeta más de mil botellas plásticas, ¿te imaginas cuántas son mil botellas si las ponemos en una habitación?. Y eso es lo que consumía yo sola, ¿te imaginas la diferencia que podríamos hacer si la mitad del mundo tomara conciencia?".
  • Se alió junto a 2 emprendedoras en Estados Unidos y en Argentina para poder realizar la producción y comercialización de sus productos: al estar ella en constante movimiento, estas alianzas la impulsaron a crecer.
  • Promueve el turismo responsable en sus redes sociales y blog: "Como viajeras y viajeros tenemos la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, de intentar que nuestro paso por cada ciudad, parque Nacional, playa, o donde sea que nos lleve nuestra próxima aventura, deje la menor huella posible."

En números

  • Casi 200 productos vendidos en Estados Unidos durante el 2018 entre botellas, camper mugs y tote bags.
  • 20 materas producidas desde su lanzamiento: junto a Marina Bustamante, creadora de Good Luck diseñaron la línea de materas artesanales "On the Road" (solo se venden a pedido en Argentina).
  • Más de 13 países recorridos en estos años de viaje: Flor nos comparte todos los días Tips e ideas para viajar barato, porque "gastar poco es sinónimo de viajar más".

Dónde encontrarla

En su IG @shetravelscheap

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.