Viajes: 5 escapadas para hacer desde Manhattan

Andy Clar
(0)
26 de diciembre de 2018  • 11:42

Es difícil que alguien quiera escaparse de Nueva York. Pero la gran ciudad está rodeada de paseos que quedan cerca y que cambian completamente el ritmo. Todo depende de si es invierno o verano, claro.

Si es verano, NY es tan completa que tiene hasta playas cerca. En Bronx (Orchard Beach), Long Island (Fire Island), Brooklyn (Coney Island y Brighton Beach) y New Jersey (Rockaway Beach). Todas quedan a distancias cortas para ir en auto o en tren.

Para el otoño, un paseo ideal es ir a hacer hiking en Overlook Mountain, en los Catskills, para ver lo que ellos llaman "the folliage", que es el degradé de colores del follaje de los árboles a la vera del río Hudson. Catskills se hizo famoso porque ahí está Woodstock, donde se hizo el recordado festival de música en 1969, que ahora es un pueblo muy lindo y hippie.

Y en pleno invierno, también tenés adónde ir a esquiar. A una hora y media de auto, está el centro de esquí de Patterson, con pistas para principiantes y para avanzados.

Hay muchos otros paseos a la redonda, como ir a juntar manzanas en Warwick, que es un programa perfecto para hacer en familia.

Huntington

Oheka Castle Hotel & Estate queda a solo 45 minutos del centro de la ciudad y es perfecto para escapadas románticas o para sentirte una reina por un rato. Podés visitarlo durante el día o quedarte a pasar una noche. ¡El hotel es un lujo! Tiene restaurante, cancha de golf, de tenis, fitness center y un jardín soñado. Ahí se rodó El gran Gatsby, así que asegurate de mirar la peli antes. West Gate Drive, Huntington.

¿Cómo llegar? En auto: ingresá en www.oheka.com/directions, donde te indica cómo llegar según de dónde salgas. En taxi: desde el aeropuerto JFK son casi 50 km, cuarenta minutos de viaje. En tren: en Penn Station tomás el tren LIRR que va a Long Island. Te bajás en la estación Cold Spring Harbor y llamás un taxi a destino: Orange & White Taxi: 631-271-3600; Ecotaxi: 631-624-3727.

The Hamptons

En todas las series de tele que se filman en NY, como Seinfeld, Gossip Girl o Sex and the City, siempre hay un capítulo que sucede en The Hamptons. Son las playas que quedan en el sur de Long Island y es donde vacacionan los más ricos de NY. East Hampton es la zona más exclusiva, llena de celebrities y propiedades residenciales.

Las mejores playas son Flying Point Beach, en Water Mill; Sagg Beach y Gibson Beach, en Sagaponack; Wainscott Beach, en Wainscott; Long Beach entre Noyack y North Haven; Mecox Beach y Ocean Road Beach, en Bridgehampton; Main Beach y Two Mile Hollow, en East Hampton, y Kirk Park Beach, en las afueras de Montauk.

¿Cómo llegar? En auto: tomá el Long Island Expressway (LIE) hasta la Ruta 27 Este, o Montauk Highway. En tren: el Long Island Railroad (LIRR) tiene viajes todos los días a Montauk desde Penn Station.

CONEY ISLAND

Este mítico parque de diversiones mantiene la nostalgia de lo que fue y ofrece una experiencia que mezcla el encanto con lo bizarro. Animate a la tradicional montaña rusa de madera y a explorar este lugar que parece detenido en el tiempo, frente a la playa donde se filmó La rueda de la fortuna, de Woody Allen, entre tantas otras películas famosas.

Para las que buscan algo distinto, sobre la promenade con deck de madera que balconea sobre la playa hay un restaurante ruso mítico: Tatiana. Es un tenedor libre.

¿Cómo llegar? Tomás cualquiera de las líneas D, F, N y Q de subte y te bajás en la estación Stillwell Avenue.

QUEENS

Polo artístico y gastronómico con mucho que ofrecer. Los puntos obligados son Astoria (que fue la capital del cine antes de Hollywood y tiene el Museum of the Moving Image con exposiciones interactivas increíbles), la playa de Rockaway (la más larga de la ciudad) y Long Island City (que ofrece vistas espectaculares y la imperdible sucursal del MoMa, MoMA PS1).

¿Cómo llegar? Mejor no ir en auto. En ferry: tomar el East River Ferry hasta Queens. Chequeá horarios en www.eastriverferry.com. En subte: las líneas N, Q, E, M y R te llevan directo al barrio de Astoria; y la 7, a Long Island City. En taxi de agua: New York Water Taxi es un taxi-ferry. www.nywatertaxi.com

NEW JERSEY

The Mills at Jersey Gardens es un megashopping con pasillos techados a una hora de Manhattan. Las marcas son las más masivas: Forever 21 con megaofertas para revolver, H&M, Victoria’s Secret, Michael Kors y algunas como Armani, Calvin Klein y Coach. Tiene una particularidad y es que los productos no llevan tax.

¿Cómo llegar? Metro + bus: tomate la línea de metro A, C o E hasta la parada Port Authority Bus Terminal. De ahí, tenés dos opciones de bus: el 111 hacia Jersey Gardens and Ikea Elizabeth; o el 115 hacia Rahway vía Jersey Mall. El trayecto dura unos 35 minutos. (si pensás comprar mucho, llevate un carry-on).

Podés ver más sobre Nueva York en nuestro nuevo Bookazine OHLALÁ! Viaja .

Por: Andy Clar
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.