Viajes: 7 tours imperdibles por Nueva York para todos los gustos

Crédito: Archivo La Nación.
Andy Clar
(0)
19 de marzo de 2019  • 15:26

No siempre recomiendo hacer tours en las ciudades, la verdad es que lo que más disfruto es perderme por las calles e ir descubriendo sus rincones. Pero NY por momentos se vuelve inabarcable, está en crecimiento constante, y suceden tantas cosas al mismo tiempo, en una misma zona, que una ayuda extra puede ser una buena idea. Por eso elegí algunas opciones que definitivamente son diferentes, no se trata del típico city tour, sino de recorrer la ciudad de un modo singular, optimizando los tiempos y recursos, porque podés acceder a descuentos o 2x1 contratándolos online, solo ingresando los códigos que figuran en cada caso. Incluso puede ser un buen plan nocturno recorriendo bares. A pie o sobre ruedas, grupales o personalizados, temáticos y activos o simplemente de contemplación, estos tours son ideales para sacarle el jugo como nunca a la Gran Manzana.

Nocturno

La experiencia comprende un paseo de alrededor de tres horas para recorrer la ciudad a partir de la caída del sol. Incluye tres paradas escogidas estratégicamente para mirar, disfrutar, retratar y grabar a Nueva York en nuestra memoria: Long Island City, Dumbo y el mirador Hamilton Park en New Jersey. Ingresá a www.nyptours.com y, después de cargar tus datos, en la casilla de "requerimientos especiales" poné el código de Chicas: "chicasenNY", para acceder a un 15% de descuento que te van a devolver en efectivo allá.

Crédito: Archivo La Nación.

Gospel en Harlem

Un recorrido por distintos puntos de Harlem y todo el fervor religioso de la comunidad afroamericana asistiendo a misa en una iglesia bautista, donde se te paran los pelos de emoción al escuchar los cantos emotivos. Lo podés reservar en www.nyptours.com y acceder al mismo descuento.

Contrastes urbanos

El tour empieza en el estadio de los Yankees, pasa por el centro cívico y continúa por el sur del Bronx: ¡no vas a poder creer sus grafitis! Luego, cruzando el puente de la piedra blanca, se llega a Queens y a Flushing Meadows (donde se realizan los torneos de tenis). También vas a recorrer Brooklyn y su comunidad judía ortodoxa y la zona de Chinatown y Little Italy. Lo podés reservar en www.nyptours.com y acceder al mismo descuento.

Tours navideños

Crédito: Archivo La Nación.

Si vas a Nueva York en época de fiestas y querés empaparte del espíritu típico, hay dos tours alucinantes. Uno es un paseo por las vidrieras más icónicas de la ciudad y el otro es Dyker Heights, un recorrido por el barrio más navideño de Brooklyn donde los vecinos compiten por la mejor decoración de fachada. ¡Un flash! Tenemos el mismo descuento en www.nyptours.com.

Night club en NY

Ideal para asegurarte una buena salida nocturna de un lugar nuevo. Te asegura el ingreso a uno de los mejores nigth clubs, mesa VIP y tragos libres. Lo podés pedir en www.todonyc.us y acceder al mismo descuento.

Sex & the City

Crédito: Archivo La Nación.

Sentite Carrie, Samantha, Miranda o Charlotte mientras disfrutás de un recorrido basado en la serie. En cada encrucijada, se muestra una parte de la serie para recordar qué fue lo que pasó en ese lugar: la fachada de la casa de Carrie, tiendas, restaurantes, parques y otros escenarios clásicos, como el Flatiron Building (el primer rascacielos de NY), el mercado gourmet Eataly y el hermoso parque con productos orgánicos de Union Square. Ingresá a www.tours-for-all.com y, después de cargar tus datos, en la casilla de "código promocional", poné el código de Chicas: "CHICAS2X1", para acceder al beneficio.

Bares ocultos

Conocé, en Greenwich Village y Lower East Side, algunos de los reductos secretos de la época de la Ley Seca en la Gran Manzana, incluyendo el pub más antiguo de Nueva York. Reservalo en www.thenewyorknightlife.com y cargá el código CHICASENNEWYORK por el 10% de descuento.

Por: Andy Clar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?