Vida, pasión, toreros

Durante casi un año, la francesa Joséphine Douet compartió la cotidianidad de un conocido matador español y su equipo, para registar con su cámara el "detrás de escena" de la fiesta taurina
(0)
25 de julio de 2010  

Los toreros son las personas que más me gustan para trabajar ­-afirmó la fotógrafa francesa Joséphine Douet a Taurodelta, la revista de la Plaza de Toros de Las Ventas-. Todo en ellos es bonito: su musculatura, seca, fina y fibrosa, nunca muy desarrollada. Sus cuerpos son bonitos y me encanta el rollo que llevan." Ella aprendió a amar la fiesta taurina de muy chica, cuando una de sus abuelas, oriunda del sur de Francia, la llevaba a presenciar corridas de toros.

Retratista, fotógrafa de moda y colaboradora de revistas como Vanity Fair, Rolling Stone, GQ y Paris Match, Douet se caracteriza por lograr imágenes en las que la belleza y un aire de discreta intimidad se imponen por sobre el brillo fácil del espectáculo. La misma estética que atraviesa cada toma de Peajes , ensayo fotográfico surgido de la convivencia, de casi un año, de la realizadora con el matador José María Manzanares y su cuadrilla (el equipo que acompaña al torero). Entre el verano de 2008 y la primavera de 2009, la cámara de Douet se internó en la cotidianidad de esos seres para los que el vértigo, la sangre y el mirarle cada día el rostro a la muerte son, más que una profesión, un ritual aguerrido, una religión pagana, el aire mismo que respiran. "Es Joséphine, se queda con nosotros, es una más." Manzanares pronunció estas palabras y el pacto quedó sellado. El resultado: las poderosas imágenes presentadas en la reciente edición de PhotoEspaña y el libro que sueña con apresar algo del espíritu esquivo que impregna el mundo de la lidia.

Más datos Libro Peajes : compra on-line vía FNAC, Casa del Libro, Corte Inglés o http://www.ed-bellaterra.com

PhotoEspaña 2010: http://www.phedigital.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.