Video: un auto sufre un desperfecto sobre las vías y es embestido por un tren

Una formación ferroviaria arrastró al coche por unos 50 metros hasta que pudo frenar por completo
Una formación ferroviaria arrastró al coche por unos 50 metros hasta que pudo frenar por completo Crédito: Captura
(0)
26 de octubre de 2020  • 15:40

Un auto estaba cruzando las vías de un ferrocarril de carga en un barrio del sur de Río de Janeiro, en Brasil, cuando sufrió una avería mecánica y quedó parado justo sobre los rieles. Segundos después, el tren pasó por el lugar y arrastró en su recorrido al vehículo, en cuyo interior se encontraba su conductora.

El tren había activado los frenos cuando el maquinista divisó el vehículo en medio de las vías, pero por el tamaño de la formación, recién se detuvo por completo unos 50 metros más adelante, 18 segundos después de embestir al coche, al que arrastró todo ese tramo por las vías.

Un auto queda parado en las vías y el tren pasa y lo arrolla.- Fuente: Twitter

00:28
Video

Afortunadamente, la conductora, de 55 años, resultó ilesa, aunque se encontraba muy asustada cuando la asistieron los bomberos.

El hecho se produjo el pasado jueves por la mañana, en el barrio de Vista Alegre, en el sur de la citada ciudad de Río de Janeiro. Fue en el momento en que el vehículo atravesaba el paso a nivel de la calle Sebastião Bonifácio, según informa la cadena brasileña G1.

El instante previo a que la formación tranviaria embista el vehículo atorado en las vías
El instante previo a que la formación tranviaria embista el vehículo atorado en las vías Crédito: Captura de video Twitter

Toda la secuencia fue grabada por la cámara de seguridad del paso a nivel y difundida luego en redes sociales. Allí se ve como un auto blanco parece estar ahogándose justo metros antes de la vía del tren. Al pasar sobre los rieles, se queda completamente detenido.

Un hombre se baja entonces del lado del pasajero e intenta empujar el auto para sacarlo con la ayuda tímida de un ciclista que estaba justo en el mismo paso a nivel. Pero un instante después, se da cuenta de que su empresa es inútil y sale disparado a un costado de la vía casi el mismo tiempo en que el tren embiste al vehículo.

Lo último que se ve en el video son las imágenes del tren llevándose con su parte delantera el auto hacia adelante, mientras el pasajero del coche que logró escapar al accidente se toma la cabeza.

La empresa VLI, responsable de ese ferrocarril de carga, señaló en un comunicado que el motorman de esa formación sonó la bocina cuando estaba cerca del cruce de nivel para alertar a peatones y automovilistas.

También señalaron que el maquinista, ni bien vio al vehículo en las vías, aplicó el freno de emergencia para evitar la colisión, pero este tipo de trenes pueden llegar a recorrer un kilómetro entero antes de frenar por completo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.