Video: un influencer y su todoterreno se hundieron bajo el hielo en un lago ruso
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FAHNI6AG7ZB2JL3JDWPSZQ3SAA.jpg)
El aventurero ruso Fiódor Kóniujov sufrió un accidente cuando circulaba con un todoterreno por la superficie de un lago congelado de su país. El problema sucedió de pronto, cuando el hielo se rompió y el agua helada "se tragó" primero al vehículo y luego al hombre.
Afortunadamente, tanto el accidentado como su máquina fueron rescatados de las aguas por una grúa, y las imágenes del incidente fueron grabadas en un video que se viralizó en las redes sociales.
El hecho ocurrió el pasado 7 de enero en un lago próximo a la ciudad de Sortavala, en la república de Carelia, en el norte de Rusia. Kóniujov, que es reconocido por realizar viajes exóticos por diversos lugares del mundo y luego publicarlos en su popular blog, estaba practicando para una futura expedición al Polo Norte cuando sufrió el accidente, de acuerdo a lo que consigna el medio RT.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/LLQ4IJUX7ZEH7PLJSV6NNUOZ2A.jpg)
En el video puede verse el momento en que el aventurero recorre con su todoterreno -una especie de triciclo con ruedas muy anchas- la superficie helada, cuando de pronto debajo de una de las ruedas el hielo comienza a ceder hasta que se rompe por completo.
Por fortuna, el hombre logra escapar de la caída y sale del agua antes de que el vehículo se dé vuelta del todo. Pero segundos más tarde, cuando se encuentra de pie y, al parecer, a salvo, en otra parte del lago helado, la superficie se rompe bajo sus pies y el hombre es tragado por las gélidas aguas del lugar.
Kóniujov se pudo sostener del borde del hueco que se hizo en el lago, de modo que no se hundió por completo.
En las siguientes imágenes, el video muestra cómo tanto el bloguero como su vehículo son rescatados por una grúa desde un puente que, para suerte de Kóniujov, se encontraba justo arriba de dónde él había tenido su accidente.
LA NACION