Video: la inquietante campaña que muestra lo fácil que se propaga el coronavirus

El gobierno escocés lanzó una fuerte campaña para concientizar a sus habitantes sobre la velocidad con la que se propaga el coronavirus
El gobierno escocés lanzó una fuerte campaña para concientizar a sus habitantes sobre la velocidad con la que se propaga el coronavirus Crédito: Lad Bible
(0)
24 de septiembre de 2020  • 16:20

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el riesgo del Covid-19, el gobierno de Escocia lanzó una poderosa campaña para ilustrar la velocidad con la que el coronavirus se contagia entre las personas y sorprendió a los usuarios de las redes sociales.

El video dura apenas algunos segundos y muestra a una mujer en la cocina, donde le prepara una taza de té a su abuelo. En las imágenes, se puede ver que la joven tiene una mancha oscura en la boca, que rápidamente se empieza a extender a medida que ella toca distintos elementos como la pava o las tazas.

Después, la mujer toma su celular y se queda mirando videos de sus amigos para luego servirle la infusión a su abuelo, quien la toma y automáticamente se mancha con esa sustancia oscura -que representa el coronavirus- en su rostro.

Al final, la campaña expresa: "no le pase el coronavirus a sus seres queridos" y detalla algunas pautas de cuidado e higiene para los hogares, sumado al establecimiento de los dos metros de distancia entre las personas para evitar el contagio.

La aterradora campaña del gobierno escocés que explica lo rápido que se transmite el coronavirus

00:29
Video

Este video provocó una ola de comentarios entre los usuarios de las redes sociales, que no salieron de su asombro al ver las imágenes. Muchas personas elogiaron la efectividad del mensaje y consideraron que era un "anuncio simple, pero excelente del gobierno escocés".

Sin embargo, otras pensaron que se trataba de una visualización "aterradora" del virus y dijeron que "provoca un miedo histérico". "Esto es horrible. Los problemas de salud mental se están disparando debido a anuncios estúpidos como este. Los humanos somos criaturas sociales, necesitamos abrazarnos, necesitamos sentirnos cercanos y amados. En serio, sentimos que estamos en una pesadilla", expresó un usuario en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Escocia aconseja a los habitantes que no visiten otros hogares, aunque existen ciertas excepciones, como para quienes necesiten cuidar niños, comerciantes o parejas separadas. Igualmente, las autoridades sostienen firmemente la implementación de la distancia social. Si bien las personas pueden reunirse con otras al aire libre en jardines o espacios públicos, esto debe ser en grupos de hasta seis personas de no más de dos hogares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.