Video: graban el momento en que Paul Milgrom descubre que ganó el Premio Nobel de Economía

Robert Wilson, vecino y coganador del Premio Nobel de Economía, le contó la noticia a Paul Milgrom en plena madrugada
Robert Wilson, vecino y coganador del Premio Nobel de Economía, le contó la noticia a Paul Milgrom en plena madrugada
(0)
13 de octubre de 2020  • 12:33

Ayer se conoció que el Premio Nobel de Economía fue otorgado a los estadounidenses Paul Milgrom, de 72 años, y Robert Wilson, de 83. Debido a la diferencia horaria entre la Academia Sueca de Ciencias y el lugar de residencia de los premiados, el galardón los sorprendió en medio de la noche y la forma en la que uno notificó a otro en plena madrugada quedó grabado en un divertido video.

"El comité del Premio Nobel no pudo comunicarse con Paul Milgrom para compartir la noticia de que ganó, por lo que su compañero ganador y vecino Robert Wilson llamó a su puerta en medio de la noche", tuitearon desde la cuenta oficial de la Universidad de Stanford, donde ambos son profesores. El posteo fue acompañado del video donde se ve el momento exacto en el que uno le avisa al otro.

El momento en que despiertan a un economista para informarle que ha ganado el Premio Nobel

01:02
Video

Según trascendió, Milgrom estaba dormido, por lo que no pudo contestar las llamadas desde Suecia. En cambio, su compañero y vecino Wilson sí pudo ser notificado. Entonces, no dudó en ir rápidamente a la casa de su colega para informarle la feliz noticia.

La cámara del timbre de la casa de Milgrom grabó el momento exacto en el que Wilson y su esposa, llegaron a la casa para despertarlo y contarle las novedades.

"¿Paul? Soy Bob Wilson", se escucha que dice el hombre en el video, luego de golpear la puerta. "Ganaste el Premio Nobel y están intentando contactarte, pero no lo consiguen. Parece que no tienen tu número", agrega. Y se oye a la mujer decir: "Les dimos tu número celular". Ante la noticia, Milgrom solo puede reaccionar sorprendido: "¿Sí? Wow. Sí, ok". "¿Vas a contestar el teléfono?", pregunta la mujer riéndose. "Sí", responde el economista.

Además, según contaron desde Stanford, cuando Wilson tocó el timbre a las 2.15 de la madrugada, la esposa de Milgrom, que se encuentra en Estocolmo, Suecia, recibió una notificación de la cámara de seguridad a su teléfono, por lo que pudo ver en vivo cómo se le notificó a su esposo que había ganado el Premio Nobel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.