Visionaria gastronómica. Abrió 6 locales de comida poké en Buenos Aires

Crédito: Gentileza
Daniela Chueke Perles
(0)
30 de marzo de 2020  • 00:00

Stephanie Bacque es una de las creadores de Poké & Roll, un emprendimiento gastronómico de comida saludable y rápida que ya tiene 6 locales en capital federal y vende 900 platos por día. Conocela para saber cómo trajo a la Argentina un concepto que ya era furor en Europa, las poketerías, inspiradas en la alimentación hawaiana, y las adaptó al gusto local.

Tefi es licenciada en Administración de Empresas, se graduó en MBA en España y como ama la vida sana, también se certificó como Health Coach en Estados Unidos. Todo eso a Tefi Bacque, uruguaya que vive la mayor parte de su tiempo en Argentina, la habilitó durante muchos años a asesorar a los demás, ayudarlos con sus negocios o con su bienestar. Pero un día, conversando con un compañero del máster, antes de volver al país, se propusieron unir esfuerzos para concretar un sueño: lanzarse a emprender.

Crédito: Gentileza

A Sebastián Mancuso, de profesión contador y MBA, le gustaba la gastronomía y a Tefi la idea de promover la vida natural con un producto concreto y ya no solo con recomendaciones y consejos, la terminó de convencer.

En ese momento en Europa empezaban a ser furor las poketerías, donde se vende poké: una comida típica de Hawaii, que se sirve en bowl y consiste en pescado crudo (atún rojo, habitualmente), arroz, verduras, salsa de soja y wasabi.

La primera poketería en el país

Crédito: Gentileza

Sebas y Tefi convocaron a sus respectivas parejas a ayudarlos en la aventura y a poner capital y hombros para abrir el local de Poke & Roll en San Telmo, en Bolívar y Avenida Belgrano, en ese pequeño polo gastronómico que estaba desarrollándose en la manzana del Palacio Raggio

"El primer local lo hicimos todo a pulmón", recuerda Tefi. "Yo seguía trabajando en finanzas así que nos super ayudaron mi marido Facundo y la mujer de Sebas, Lucila Broile. Siempre estábamos los cuatro haciendo algo, pintando o comprando materiales para refaccionar el local", detalla.

Para esa primera aventura contaron con ahorros propios y préstamos de familiares y amigos que confiaron en ellos y apostaron a que les iba a ir bien.

También tuvieron el mejor asesoramiento posible en materia de arquitectura y decoración: el estudio BAF, liderado por Florencia Vázquez Ferro había diseñado las cocinas de grandes hoteles com Hyatt y Hilton, de modo que conocían uno de los aspectos neurálgicos del éxito de un restorán: la circulación.

Un plan estratégico

Crédito: Gentileza

La idea original del negocio era brindar a la gente que trabaja en la zona del microcentro un almuerzo rico, sano y rápido con platos frescos, bien equilibrados, con ingredientes orgánicos y de buena calidad, para lo cual Tefi volvó todos sus conocimientos de health coach . "Nuestros toppings para los poké son naturales, sin gluten, con semillas, con aceites vírgenes de primer prensado; el arroz lo hervimos sin sal y cuidamos mucho el equilibrio nutricional", explica Tefi.

Crédito: Gentileza

También imaginaron a su público objetivo. "Desde el principio segmentamos y apuntamos como clientes a personas de oficinas que buscan comer algo saludable, rápido y que les quede cerca. Nuestra idea es que de lunes a jueves la gente busca lo más sano mientras que los viernes no esperábamos tantos clientes, porque pensamos que iban a elegir comer más distendidos, otro tipo de plastos, más pesados, pero nos sorprendimos. La gente también llena el local los viernes, tal vez porque tenemos opciones como rolls y sushis", agrega.

En números

  • 50 mil dólares fue la inversión inicial.
  • Entre 2,5 y 3 millones de pesos facturan mensualmente entre todos los locales.
  • Millonaria fue la inversión de un capital de riesgo que les permitió expandirse.
  • 6 locales manejan actualmente en la ciudad.
  • 900 cubiertos al día expenden en los 6 locales.
  • 7.500 seguidores orgánicos tienen en su cuenta de IG.

@pokeandrollba

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.