Visionarios. Crearon la plataforma de e-commerce que usan todos los emprendedores

Los creadores de Tienda Nube, la plataforma de e-commerce que usan todos los emprendedores.
Los creadores de Tienda Nube, la plataforma de e-commerce que usan todos los emprendedores.
(0)
25 de octubre de 2019  • 19:43

Hoy te mostramos el caso de Santiago Sosa y Martín Palombo, creadores de Tiendanube , que, gracias a su propuesta de negocio visionaria y a su capacidad de proveer una solución simple y económica para otros emprendedores, lograron recibir ayuda financiera y capacitaciones varias.

De qué se trata el emprendimiento

Tiendanube es una plataforma de e-commerce que te permite tener tu propia tienda online , sin intermediarios, con distintos medios de pago y con opciones de envío. Su propósito es "potenciar historias de éxitos", porque están seguros de que el emprendedurismo es bueno para el país ya que genera empleo y consumo. Hoy está integrada, además, por Alejandro Vázquez, Alejandro Alfonso, Nicolás Loreti y Luiz Piovanesa. Tiene sedes en Brasil y ya cuenta con 160 empleados. Su futuro no tiene límites.

Cómo empezaron

Santiago Sosa y Martín Palombo se conocieron en el ingreso de la carrera de Ingeniería en Informática, en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. La conexión apareció desde el primer momento y, a medida que iban avanzando en la universidad, recibieron algunas ofertas. La primera llegó de la mano de otro estudiante, que les ofreció ser parte de un emprendimiento. Hasta ese momento no se les había ocurrido incursionar en ese mundo, pero se animaron. Finalmente ese proyecto no funcionó, pero les sirvió para darse cuenta de las oportunidades que había en ese nuevo espacio y de lo mucho que les gustaba trabajar a la par.

Aceleradores para crecer

En 2011, sin tener muy definido para dónde encarar sus propuestas, fueron seleccionados en el programa BAITEC, del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una incubadora que les daba a diferentes emprendimientos un espacio de trabajo, infraestructura, mentoría y la posibilidad de generar una red con otras empresas para intercambiar conocimientos. "El programa inicial era de un año y después renovamos por 12 meses más. BAITEC nos ayudó a sacarnos el chip de la informática y aprender sobre la parte del modelo de negocio, recibimos mucho apoyo y fue muy importante en nuestro desarrollo. Además, fue una experiencia disparadora: de ahí ya nos fuimos con la idea bastante clara y pudimos empezar a trabajar", cuenta Santiago.

Al principio costó. Durante dos años no podían siquiera cobrar un sueldo; hasta que, en 2012, recibieron US$ 300.000 de inversores ángeles (personas que tienen capital y lo invierten en empresas que tienen alto riesgo pero alto retorno) y pudieron mudarse a su primera oficina.

Con la empresa ya en funcionamiento, consiguieron otros impulsos: en 2017 aplicaron y pudieron ser parte del programa Launchpad Accelerated de Google, que incuba empresas con el propósito de ayudarlas a escalar. Son dos intensas semanas en San Francisco con mucha mentoría, contacto con startups de todo el mundo, charlas y herramientas. Lo mismo sucedió en 2018, pero con el programa de Facebook.

EN NÚMEROS

  • Se crean más de 500 tiendas por día y en Latam ya son más de 30.000 las tiendas que venden a través de Tiendanube.
  • A partir de $699 por mes es el valor del servicio , pero hay 4 planes para diferentes necesidades.
  • A través de su plataforma, impactan en 80.000 puestos de trabajo en LATAM, de los cuales 50.000 son en Argentina.
  • En perspectiva a 5 años, esperan impactar en 1 millón de puestos en LATAM.
  • Cuentan con 4 oficinas (en Buenos Aires, San Pablo, Bello Horizonte y una pequeña en Braganza –San Pablo–) y 160 empleados . Además de Argentina y Brasil, Tiendanube tiene presencia en 4 países (México, Colombia, Chile y Perú).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.