Vivió en un refugio para indigentes, fue víctima de bullying y logró entrar a Harvard

Richard estudiará ciencias de la computación
Richard estudiará ciencias de la computación Fuente: Archivo
(0)
30 de mayo de 2018  • 16:22

Un joven de 18 años, que en su niñez no tuvo casa y fue víctima del bulliyng fue aceptado por la prestigiosa Universidad de Harvard.

La vida de Richard "Tre" Jenkins no fue fácil. Cuando este muchacho de Philadelphia cursaba el sexto grado vivía en un refugio para indigentes, pero mentía sobre su situación porque sentía vergüenza.

"En el sexto grado, una vez estaba caminando de la escuela con mi amigo, y él me preguntaba dónde vivía porque su casa estaba a la vuelta de la esquina de donde estábamos. El refugio parecía una gran casa, podría haber sido una mansión. Entonces le dije: ‘Sí, esa es mi casa’ porque me avergonzaba decir que vivía en un refugio ‘, contó Richard.

El adolescente se esforzó mucho y trabajó duro en la escuela, incluso cuando tuvo que lidiar con migrañas que a menudo lo dejaban hospitalizado durante semanas.

"Mis migrañas comenzaron en el octavo grado debido a todo el estrés con el que estaba lidiando en ese momento. Hubo mucha presión para ingresar a la escuela secundaria y tener éxito. Y luego mi padre tuvo un ataque al corazón. En el verano del octavo grado se puso realmente mal ", dijo. "Fui hospitalizado; me pusieron todos los medicamentos que tenían. Pero eventualmente pude luchar y terminar mi trabajo, porque a fin de cuentas, eso era lo más importante para mí ".

De acuerdo con Tribune Media Wire, Richard "Tre" Jenkins era insultado por su amor al estudio con el apodo "Harvard", el mismo de la institución que lo recibirá próximamente y que le ha otorgado una beca completa.

Jenkins se refugió en los libros y de esa misma manera se ganó un maltrato por parte de sus compañeros. Incluso trataba de esconder su inteligencia en un intento por pertenecer.

Todo su esfuerzo y el apoyo de su madre tuvieron una recompensa. El joven de 18 años actualmente es alumno del internado Girard College, y se enteró de la gran noticia durante un viaje escolar a París, organizado por la institución.

"Miré mi computadora para ver cómo iba mi solicitud en todas las escuelas de Ivy League a las que me postulé. Revisé a Penn; Me dieron lista de espera. Revisé Yale y me negaron. Ahí es cuando pensé que Harvard me iba a negar también’. Y luego comprobé que Harvard enviaba un enlace a un video que dice: ‘Bienvenido a la Clase de 2022".

Richard estudiará ciencias de la computación, con la esperanza de crear un "Siri más intuitivo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.