"Volver al futuro" cumple 25 años

La película que marcó todo un imaginario sobre cómo iba a ser el siglo XXI sigue más vigente que nunca
(0)
7 de julio de 2010  • 18:17

El film dirigido por Robert Zemeckis y protagonizado por Michael Fox cumplió 25 años de su estreno en los EEUU. Durante todo este tiempo se convirtió en una película de culto (con un universo propio creado gracias a las dos secuelas) que marcó una etapa en la cultura pop de los 80´s, 90’s y, nos animamos a decir, hasta la actualidad.

Volver al futuro fue estrenada el 3 de julio de 1985 y fue un éxito de taquilla en todo el mundo, logrando una recaudación de u$s380 millones. Pero su popularidad no se resume sólo en números. La película fue incorporada al archivo cinematográfico de la biblioteca del Congreso en EEUU y recibió el Oscar a la Mejor Banda de Sonido por "Power of Love".

La particular forma de abordar el tan añorado viaje en el tiempo y la forma en que nos mostró el futuro dejó una huella en toda una generación. Ese mundo del 2015 en donde no hay ni robots, ni extraterrestres ni viajes espaciales; hay zapatillas autoajustables, publicidades holográficas y autos voladores (este parece ser un tópico insoslayable en el cine de ciencia ficción, nadie sabe muy bien porqué). Esta visión más "cotidiana", más el carisma de Michael Fox, nos permitió tener una relación más empática con el futuro y el film.

Ahora bien, a 25 años del estreno (y más cerca del 2015 que del 1985), vale la pena preguntarse hasta qué punto Zemeckis y Spielberg (productor de la película) acertaron con sus predicciones. ¿Cuál de todos los avances que se veían en Volver al Futuro te gustaría tener y todavía no se inventó? (No quiero ser tendencioso, pero creo que el skate magnético se lleva todos los premios)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.