Volver a vos: 8 maneras de reconectarte con tu esencia

Crédito: Ilustraciones de Josefina Schargo.
Ayelén Di Leva
(0)
11 de julio de 2019  • 14:19

Si alguna vez te pasa que la rutina o los acontecimientos de la vida te pasan por encima, puede pasarte que te sientas desconectada de tu esencia, de quien realmente sos. Te proponemos algunos atajos para volver a conectarte con ese "yo" que tanto extrañás.

Tené tu mantra

La técnica Sahaj Samadhi (Sahaj significa "natural" y samadhi, "profundo estado de tu propio ser") te inicia en la meditación a través de un mantra personal y secreto que te permite lograr estados de relajación profunda cuando y donde quieras. Esto limpia las tensiones y los bloqueos internos y así te conecta con tu esencia, te da más foco para lo que quieras hacer y te vuelve más creativa. Se recomienda meditar dos veces al día: a la mañana para llenarte de energía y 20 minutos a la tarde para sacarte el cansancio de encima.

Hacé un taller de arte

Crédito: Ilustraciones de Josefina Schargo

Las manifestaciones artísticas nos ayudan a liberar toda la imaginación que tenemos contenida y son una de las más gratificantes formas de expresión. ¿Probaste liberar todo lo que nace de vos utilizando acuarelas? Es una técnica muy divertida, que nos remonta a los juegos de la niñez. Podés hacer un curso con modalidad online, administrando tus tiempos y aprendiendo a dominar la técnica de una manera rápida y creativa.

Buceá

¿Pensaste alguna vez en aventurarte a descubrir los secretos del océano? La técnica de buceo nos permite explorar el mundo subacuático, donde reinan la armonía, los colores, la tranquilidad y una flora y fauna maravillosa para nuestra visión. Sumergirnos en las profundidades nos ayuda a desconectarnos, a liberar la mente, a controlar el estrés y a superar limitaciones físicas. Sacá los pies de la tierra y dejate llevar por el inmenso poder del agua.

Bajate una app para meditar

Crédito: Ilustraciones de Josefina Schargo

Relajarnos antes de irnos a dormir es clave. Para lograrlo, debemos ser más conscientes de nuestra respiración y conectarnos con la fuente de inspiración. A veces cuesta cambiar la rutina, pero existen aliados para modificar los hábitos. En la app Sattva podés encontrar meditaciones simples para principiantes, meditaciones guiadas, cantos, mantras y pistas musicales para lograr entrar en un estado profundo de relajación. Las técnicas son impartidas por académicos, entre los que se encuentra Ravi Shankar. Descargala en tu celular y llevala siempre con vos. Apagá los ruidos de tu mente y empezá a conectarte.

Hacé un taller-ritual

Los círculos de tambores son talleres abiertos donde los participantes se acercan a lo vital, a lo sagrado. El golpe es un método de descarga y la unión con la música te eleva a un estadio más poético. El tambor va muy conectado con el centro, con el chakra de abajo, que es la energía Kundalini, y al estar vibrando en eso, activa la potencia femenina y nos permite equilibrar la energía. Subite a esta ola del ritmo que nos conecta con nosotras, nos ancla y nos trae al presente.

Vibrá con tu propia voz

Crédito: Ilustraciones de Josefina Schargo

El taller "Soltá tu voz" nos ayuda a encender nuestra parte más esencial a través del sonido vibracional de la voz. Aumentá y equilibrá tu energía con técnicas aprendidas en la India. El propósito es aprender a respirar y meditar con el sonido de tu voz. Vibrar con tus cuerdas vocales, expresarte a través del sonido, soltar. Experimentar la visualización sonora, entonar mantras y vivir la fuerza del canto. Las clases son vivenciales, con prácticas y momentos de reflexión.

Aumentá el contacto con la naturaleza

Estar en contacto con el universo en su totalidad nos transporta a nuestro estado más puro, el del ser vivo. Todas las mañanas podemos comenzar el día saliendo al patio, al balcón o simplemente respirando el aire puro por la ventana. Mirar al sol y agradecer nos permite vibrar en una sintonía más real. Para no perder esa conexión, podemos incorporar algún elemento al lugar donde trabajamos, por ejemplo. Probá con llevar una planta a tu oficina, adoptar una mascota o, aunque sea, hacerte un tiempo para visitar un parque, caminar descalza por el pasto o pasar unos minutos recostada bajo un árbol.

Bailá conscientemente

Crédito: Ilustraciones de Josefina Schargo

El flow dance es un baile que se apoya en distintas plataformas de inspiración. Es un tipo de meditación en movimiento, que nos hace volver al cuerpo a través de la respiración y de la conciencia corporal haciendo un camino para liberar tensiones y emociones. Los ritmos nos permiten hacer un escaneo para bajar los problemas de la mente a los pies y tomar contacto con la tierra. El movimiento es libre e intuitivo, no hay pasos a seguir, viene de adentro de vos, de tu esencia. Una clase dura una hora y media y podés hacerla tantas veces por semana como quieras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.