Vuelta a clases: el emotivo recibimiento a un chico de 6 años que superó un cáncer

Tres años después de comenzar su tratamiento, John Oliver se recuperó y volvió al colegio como un héroe
Tres años después de comenzar su tratamiento, John Oliver se recuperó y volvió al colegio como un héroe Crédito: Facebook Megan Zippay
(0)
13 de enero de 2020  • 18:39

El 27 de diciembre, John Oliver, un niño de seis años oriundo de la localidad de Newbury, Estados Unidos, recibió su último ciclo de quimioterapia. Sus médicos confirmaron que el pequeño estaba recuperado y en condiciones de regresar a clases y, ante la noticia, sus compañeros y profesores prepararon un emotivo recibimiento que emocionó a todos.

En el video se lo ve a John, llamado J.O. por sus amigos, caminando por el pasillo del colegio católico St. Helen, mientras sus compañeros y profesores forman una fila y lo aplauden como a un héroe. Al final del corredor, lo esperan sus padres, que lo abrazan y lo llevan a tocar la campana que da inicio a la jornada escolar.

Su madre, Megan Zippay, subió el video a Facebook, en una página que la familia creó para relatar las novedades del niño, llamada Help John Oliver fight leukemia (Ayuda a John Oliver a superar la leucemia).

"El día que esperamos por más de 3 años finalmente llegó. John Oliver terminó con su última quimio y llegó a tocar la campana. Fue uno de los mejores momentos, rodeado de familia, amigos y personal", escribió la madre en esa red social y agregó: "Nos dieron aún más noticias: J.O. no tiene que hacer sus últimos 10 días de pastillas de quimio oral y sin esteroides. Su cirugía salió bien, y está en casa descansando porque está con un poco dolor. No podríamos haber llegado hasta acá sin el apoyo de TODOS. Los amamos y probablemente tendremos una gran fiesta en el verano para celebrar".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.