Arriba de un ómnibus y de un auto, Lourdes León se consagra como modelo
Pertenece a la lista de "hijos de" pero a esta altura Lourdes María León es alguien más que la hija de la reina del Pop.
Todos sabían que la hija de Madonna y Carlos León, el bailarín cubano con quien salió en 1996, nunca iba a pasar desapercibida. Lo que no contemplaron es que su pedigree familiar iba a ser apenas el puntapié inicial de, hasta ahora, una carrera en la industria de la moda. La amistad de su madre con la familia Versace estuvo sostenida no solamente por las raíces italianas, también la moda contribuyó a ello: desde 1995 Madonna protagonizó tres campañas para la casa de la Medusa. Lo que nadie sospechó es que con 22 añosLourdes Lola León es una de las protagonistas de la campaña primavera-verano 2019 de Miu Miu, la línea joven de Prada. Parece que entre italianas se entienden.
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Somewhere/Nowhere, tal es el nombre de la campaña, refiere al arte de viajar, ir de un lado al otro sin importar si se va o se vuelve. Dicha experiencia de viaje la tiene a Lourdes con un rol estelar. Sentada en el asiento trasero de un auto lujoso o de un ómnibus retro hay que hacer el esfuerzo para reconocer a esta pasajera en tránsito sin destino, con un corte de pelo rocker y con un pequeño flequillo roto.
Con el estilismo de Katie Grand y bajo la lente de David Sims se la puede ver con las últimas creaciones de la casa italiana. En una de ellas tiene puesto un vestido de brocato negro, aros cascada de strass, stillettos rojos y una cartera de cuero enjoyada. Como una Dorothy moderna otra foto la muestra con un saco de denim con azabaches, pollera de paillettes y guillerminas de satin rojo. La campaña hace foco en la individualidad y destaca la versatilidad. Como Madonna, la capacidad de transformarse es un hecho y una característica heredada que ya se le reconoce. Y la nueva campaña de Miu Miu es el registro.
Lola León estudia arte escénico en la Universidad de Michigan, la misma donde fue su madre y ya tiene un currículum en la industria de la moda. Su comienzo fue a los 13 con Material Girl la línea de ropa inspirada en los años 80 que lanzó junto a la cantante y se vendía en Macy´s. En el 2016 Stella McCartney (también amiga de su mamá) la convocó para ser una de las caras de Pop y Pop Blluebell, las fragancias eco-friendly. En septiembre del año último durante la semana de la moda de New York debutó desfilando en la pasarela de la marca Gypsy Sport donde más allá del look, lució las piernas y las axilas sin depilar.
La joven Lourdes siempre supo que se dedicaría al mundo del espectáculo, y aprovecha todas las oportunidades que se le presentan. Hoy es el turno de la moda. ¿Chica material? Así parece, pero esa es otra historia.