Chanel convirtió el Grand Palais en una villa italiana en un París nevado, sin Lagerfeld

Cipreses, palmeras y hasta una pileta para el jardín de ensueños de Chanel, siempre en el Grand Palais pero esta vez sorprendió la ausencia de su director creativo, Karl Lagerfeld
Cipreses, palmeras y hasta una pileta para el jardín de ensueños de Chanel, siempre en el Grand Palais pero esta vez sorprendió la ausencia de su director creativo, Karl Lagerfeld Fuente: LA NACION - Crédito: AFP
Alejandro García
(0)
22 de enero de 2019  • 13:14

El clásico desfile de alta costura verano 2019 de Chanel en el Grand Palais tuvo un gran ausente.

Escapar de la realidad, esa es la propuesta de Chanel cada temporada. Mientras afuera nevaba copiosamente adentro del Grand Palais una imitación del cálido y dorado sol del Mediterráneo invitaba al relax. Una fiesta en un atardecer eterno en la Villa Chanel en un jardín de ensueño con cipreses, palmeras y pileta de agua cristalina. Una invitación a la evasión que no defraudó.

Villa Chanel en un París nevado
Villa Chanel en un París nevado Fuente: AFP

El contraste siempre fue inmenso en lo que a Chanel se refiere. Mentalmente algunos siguen chapoteando en el mar del set del desfile anterior mientras otros tratan de esquivar la fría mañana parisina llena de nieve y se escapan al pool party, chic, en el jardín de una villa inspirada en las pinturas del francés Jean-Antoine Watteau.

.
. Fuente: Reuters

.
. Fuente: Reuters

.
. Fuente: Reuters

.
. Fuente: Reuters

La colección couture diseñada por Karl Lagerfeld tiene todos sus elementos propios. Como si se tratara de algo kármico, el tailleur de bouclé de mademoiselle, sigue transformándose temporada tras temporada. Esta vez elonga la silueta y recorre las piernas hasta detenerse no más allá de los tobillos, el nuevo largo couture de la etiqueta. Entre los trucos de moda aparecen pequeñas basques en los sacos que ayudan a marcar la cintura. Hay una oda al siglo XVIII, tan barroco y caro al diseñador, en vestidos cortos ideales para la María Antonieta del film de Sofía Coppola que estaba sentada en primera fila.

.
. Fuente: AFP

La propuesta haute couture primavera verano 2019 de Chanel
La propuesta haute couture primavera verano 2019 de Chanel Fuente: Reuters

.
. Fuente: AFP

Los opuestos cromáticos son intensos y se mueven entre pasteles acuarelados y el negro azabache que revive al clásico vestido negro de todas las temporadas. La versión actual es corta y se acerca al saco smoking, con botones bijou y solapas de satin.

La colección couture es también posible gracias a los aliados, los llamados métiers d' art, los artesanos que ayudan a dar vida y alma a cada prenda. Se trata de los bordados de Lesage, las plumas de Lemarié, los sombreros de Michel, los botones de Desrues y los zapatos de Massaro entre otros. Pequeñas empresas artesanales que la casa Chanel adquirió en el año 2002. Además está la magia de Lucia Pica, la maquilladora oficial de Chanel y los peinados de Sam McKnight, ideales para un baile en la corte de Luis XVI, que recuerdan a Marie Zeznec quien fuera la mannequin icónica de Christian Lacroix.

Un brodé à la main con plumas en una pieza de lujo
Un brodé à la main con plumas en una pieza de lujo Fuente: Reuters

.
. Fuente: AP

.
. Fuente: Reuters

Sin novia no hay final de desfile. La robe de mariée es un maillot de bain recamado en cristales con gorra incluída que desfiló la italiana Vittoria Ceretti mientras se escuchaba Parole por la cantante Mina.

.
. Fuente: AFP

Casi a escondidas, la mano derecha del director creativo de Chanel, Virginie Viard, salió a saludar con la novia; un clásico de Lagerfeld durante décadas
Casi a escondidas, la mano derecha del director creativo de Chanel, Virginie Viard, salió a saludar con la novia; un clásico de Lagerfeld durante décadas Fuente: AP

Mientras el falso sol mediterráneo calentaba y alentaba la fantasía donde tiempo se detuvo, la realidad hacía lo suyo. Bajo el sol de la Toscana privada de Chanel Karl Lagerfeld, por primera en 30 años, no salió a saludar al final del desfile. La voz en off del dj Michel Gaubert (a cargo de la música), anunció que el diseñador se sentía mal y saldría a saludar al terminar el segundo desfile reservado a los clientes. Tampoco ocurrió. En su lugar estuvo Virginie Viard, su mano derecha, quien trabaja con él desde 1987 y directora del estudio creativo. ¿Sucesora en puerta?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.