Consumo. H&M ahora también alquila su ropa

La tienda de Estocolmo anunció la novedad en su vidriera
La tienda de Estocolmo anunció la novedad en su vidriera
(0)
2 de diciembre de 2019  • 10:21

La marca sueca H&M, a partir de esta semana, también alquila su ropa.

Acorde a una tendencia que crece en el mundo (por sus beneficios en cuanto a sustentabilidad y a economía), la firma tradicionalmente asociada a fast fashion ahora apuesta a conducir a sus clientes por los caminos de la reutilización: anunció que en su reicientemente reinagurada tienda de Estocolmo hará una prueba piloto para este tipo de negocio que se organiza por membresías. Por algo más de treinta euros, se pueden retirar tres prendas por semana. Desde ropa más causal hasta vestidos de novia.

La marca sueca está asociada al fast fashion y busca reorientar su posicionamiento con estrategias de impacto en sustentabilidad
La marca sueca está asociada al fast fashion y busca reorientar su posicionamiento con estrategias de impacto en sustentabilidad Crédito: Dpa

Las piezas de la colección Conscious Exclusive, confeccionados con materiales sustentables, pueden alquilarse junto con prendas de colecciones anteriores y además, se ofrecen servicios de arreglo de ropa para evitar el descarte inmediato. Así, el grupo que lidera Karl-Johan Persson se sube a la rueda de la economía circular con una hábil estrategia que dará que hablar.

En el mes de agosto, Banana Republic realizó una apuesta al alquiler de ropa y cada vez son más las firmas que lo hacen como así también los emprendimientos que se dedican al segmento de la moda rentada, tanto en el exterior como en el mercado local donde proliferan y crecen este tipo de proyectos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.