Desfiles

(0)
29 de septiembre de 2005  

Tambolini

Puerto Madero

Desde Italia, todas las versiones étnicas en una pasarela

El saxofonista camina por el escenario montado en Katrine, de Puerto Madero, y toca frente a las cámaras como telonero en la noche de Tombolini. De ese modo, sube por primera vez a la pasarela la firma italiana, con una colección uomo y donna más amplia, muy joven y alla moda.

Con prendas importadas y otras confeccionadas en la Argentina (siempre con telas italianas), la firma apostó a sastrería para animarse a ir de blanco y a lo dandy. Para ellos, camperas, sacos entallados con spandex, para combinar blanco y beige; sacos multirraya (estilo naval) para usar con jeans. Y ellas, con look muy étnico, desde el cuello mao para la sastrería hasta las polleras gitanas, tops con arabescos, y desde Africa, un animal print suave que se funde con estrellas de mar azules en un vestido o entre flores rosadas. También, cargo de lujo.

Propuestas para toda hora las de Tombolini, que con esta colección se afirma en el segmento masculino, con una línea más sport, que aspira a ganar el mercado más joven.

Gabriela Cicero

Jade: Hotel Etoile

¿Quién dijo que la belleza y el estilo nada tienen que ver con el talle? Jade Diseño. Y para demostrarlo, presentó su nueva colección en mujeres reales. Lo hizo en un desfile para la prensa, a beneficio de la Fundación Pupi (niños de alto riesgo social).

Jean, brocato y gabardina con spandex, aliados de la sastrería, uno de los fuertes de la colección, siempre semientallada y con blazers que, en varias versiones, bajan hasta la segunda cadera. Bien favorecedora y hasta el talle 60.

Diseños étnicos, el otro tema fuerte de la temporada. Se traducen en túnicas bordadas, polleras gipsy, camisolas indias, tops de corte imperio irregulares y vestidos évasés, en texturas rústicas y livianas. Con piedras o cuentas de madera, mejor. ¿Colores? Tierra, más blanco, violeta, naranja, fucsia y lima.

Entre pasada y pasada, gente de la peluquería Leo Lina y del Instituto Tamara Di Tella realizaba, en vivo, cambios de look a dos voluntarias, corte de pelo y maquillaje mediantes. Para terminar, ropa de cóctel y fiesta: desde vestidos de shantungs y conjuntos de falda (con cola) y corset hasta palazzos con chaquetas. Aplausos por partida triple.

Paula Cipriani

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.