Dicen & hacen
"La mejor contribución que puede hacer la moda es fomentar la idea de que la conservación del entorno es algo que está de moda", dijo Giorgio Armani , al ser entrevistado por la diseñadora Stella McCartney. Y no sólo aboga por las causas, también colabora. Actualmente participa en el proyecto Product Red, del líder de U2, Bono, en el que se comercializan productos de grandes firmas con fines solidarios. En la misma entrevista, Armani también habló de sus inicios como diseñador. "Mi madre es la principal razón por la que desarrollé un interés por la moda. Aunque nos criamos en la Italia de la posguerra y éramos muy pobres, ella siempre se aseguraba de que mi hermano y yo fuéramos vestidos de forma inmaculada". Algo que aprendió a la perfección. (EFE)
La cadena sueca H&M ya sabe quién quiere que sea su imagen para la próxima campaña navideña. Sería la estrella pop Madonna, anticiparon los medios de ese país, que suelen polemizar sobre el acento sexual de las publicidades de esta cadena textil, la más grande del mundo, que durante los 90 tuvo a la cantante Kylie Minogue y a Claudia Shiffer en el foco de su atención. Madonna, de 47 años, declaró antes de iniciar su gira mundial que realmente está enamorada de todo lo que viene de Suecia. (DPA)
Uno de los más renombrados diseñadores, Karl Lagerfeld , director artístico de Chanel, está concentrado en hacer presentaciones en Nueva York, ciudad que lo apasiona. O al menos últimamente. Es que en diciembre último organizó un desfile de prêt-à-porter en su tienda de la calle 57 llamado Paris-New York, para celebrar el trabajo artesanal de la alta costura. Se trató del primer desfile de la firma en esa ciudad después de 26 años. Su entusiasmo lo llevó a repetir la experiencia seis meses después con la colección Emblemática , clásica con un toque de rock, pero la presentó en la Grand Central Station. Y eso no es todo, se acaba de comprar un departamento y también piensa presentar en febrero una colección con nombre propio, Lagerfeld Collection . (AFP)
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