DIXIT: Laureano Mon
El experto en análisis de tendencias sociales y estrategias de innovación del INTI dictó un workshop acerca del futuro de la moda argentina en la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines
LA NACION
- “Es necesario pensar en innovaciones más radicales en un momento en el que suceden grandes irrupciones que merecen una nueva perspectiva del rol de la moda en el futuro.”
- “A las empresas que les va bien es porque están probando innovaciones o experimentaciones, que bajan a una propuesta concreta en respuesta a una inquietud del consumidor.”
- “Ya se ve un cambio profundo en los hábitos de consumo.”
- “El mayor desafío es romper con los paradigmas tradicionales que asumen un consumidor pasivo; hay que pensar en otro consumidor: el que busca su independencia, propone la eliminación de intermediarios, está dispuesto a ser socio de las empresas y no sólo en términos creativos sino en los negocios y prefiere el acceso a la posesión de los productos, servicios o experiencias, y esto obliga a pensar en un cambio en la oferta.”
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