En febrero, BAFWeek

Sigue el evento más importante de la moda argentina con la edición otoño-invierno 10
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31 de diciembre de 2009  

Primero fue el algodón, después la lana y ahora los avíos. Continuando por el camino de la ruta textil argentina, BAFWeek se detiene, en la próxima edición de febrero, del miércoles 24 al viernes 26, en esos complementos. Y no sólo pueden ser soporte, detalle o adorno, sino que también permiten el desarrollo de una prenda. Todo gracias a la creatividad de diseñadores emergentes, otros consagrados y marcas que trabajaron sobre la idea de la estilista de BAF, Florence Argüello, que puso en escena, bajo la lente del fotógrafo Martín Traynor, la campaña otoño-invierno 2010 del evento.

Ahora, ganchos, broches, tachas, remaches, cierres, botones y más se utilizaron y resignificaron para mostrar diseños originales, diferentes, fuera de lo que está de moda o la tendencia. Y lo hicieron dos de los ganadores de Semillero UBA-BAFWeek, Daniel Turner -que hoy forma parte del equipo Levi´s- y Maia Buonacorso. También Prüne, que a partir de herrajes discontinuos creó una prenda bien bordada, a la que le sumó collares con trabas de carteras y cinturones. Un apuesta creativa realizada con el apoyo de la empresa de avíos Apolo y de Santana Textil.

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Las nuevas y originales tramas, que simbolizan el trabajo de un importante eslabón de la cadena textil, fueron exhibidas y completadas con el maquillaje de Verónica Mendoza, con productos Natura, y el peinado de Johny Olmedo para Estudio Olivera, con detalles de trenzas y otras extensiones. Todos se reunieron en la creación de personajes: una heroína o una guerrera de espíritu tribal que rompe con las estructuras formales de la moda.

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