Frontrow. Nueva edición de invierno
Dicen que en la moda todo vuelve. Y así lo que en algún momento cayó en desuso y fue vanagloriado por una tribu urbana, cambia. Pero siempre hay descubrimientos esperando por salir a la luz, reinvenciones, mutaciones, nuevas combinaciones, o tecnologías que vienen a transformar objetos cotidianos. Sus formas, sus texturas.
Y es ahí donde lo atractivo es dejarse sorprender, tomar partido y empezar a colar tímidamente o contundentemente -según la personalidad y convicción de quien lo lleve- lo que luego será tendencia.
En #FRONTROW, la primera semana de la moda digital de Argentina, se proponen tendencias. Se juega con lo nuevo, y también con los clásicos reconvertidos en piezas únicas. Se crean looks que invitan a la imaginación, al deseo y a la búsqueda del propio estilo, con una inspiración que trasciende la prenda y el modo de uso, que trae una idea fresca, una imagen.
Producido por Content Lab y presentado por DS Automóviles –que exhibe su modelo DS 7 Crossback–, TRESemmé, que junto al estilista Diego Impagliazzo, recrea cuatro peinados dignos de una fashion week y Dressit.com, el shopping online de moda, en el que conviven marcas de mujer y niños, esta edición tiene mucha moda para mostrar. Participan de esta edición La semana de la moda digital Rapsodia, Mishka, Nike, Paula Cahen d’Anvers, Prüne, Giesso, Levi’s, Aldo, Mimo&Co., Lázaro, Naíma y Blaquè.
Tres tendencias para usar ya
• Mostaza y ladrillo: dos colores que definirán la paleta invernal. Se llevan en total looks o mixeados entre sí. No hay inhibiciones para usarlos, ni se requiere cortarlos con un tono neutro.
•AM/PM: los brillos, los apliques de pedrería, las maxiestampas, el charol, las tachas y los ornamentos grandilocuentes no se reservan solo para una fiesta. La oficina es un buen escenario para lucirlos.
• Accesorios protagonistas: las prendas pueden tener un perfil bajo, porque los accesorios elevan los looks con materiales, colores y formatos imponentes. El croco y el snake print definitivamente son los más deseados.
Estalló la revolución de los tacos
Las clásicas líneas rectas dan lugar a otras geometrías y reinventan las alturas con propuestas ultra femeninas de vanguardia. Claves de la transformación.
En la era de las zapatillas urbanas y de los calzados planos, de impronta varonil, los zapatos tienen el desafío de reinventarse, de dar ese lujo accesible y proponer innovación en los detalles. O no tanto. El taco, la esencia indiscutida del calzado propiamente femenino, se transforma y se potencia en infinitas versiones, alojadas en las mentes creativas de sus diseñadores. Esta tendencia del mundo, también tiene sus anclas en nuestro país, con marcas como Mishka que, para la nueva temporada, propone la vanguardia escultural en tacos curvilíneos, suelas angulares, materiales dispares y la geometría al servicio de la originalidad. Un revival de los acrílicos, con reminiscencia a corteza de árbol, o tacos realizados en madera, con impronta oriental, que emulan una roca.
Ya no se reduce a la simpleza del taco cuadrado o aguja, la variedad está a la orden del día y la diversidad de formas y materiales, trabajados de manera plástica y artística, es lo que los subliman a otro nivel. Por eso, bajo el concepto de#MishkaAtelier, el juego de los tacos toma una nueva dimensión que convierte a estos zapatos en verdaderos objetos de deseo.
"Así como antes el protagonista era la capellada, hoy el taco trasciende y no es simplemente un elemento estructural del zapato", cuenta Marcelo Cantón, cabeza creativa de Mishka, y suma: "De hecho, las capelladas más simples disparan los tacos más divertidos". Todo, sin caer en excesos –la inspiración nórdica y japonesa están presentes– ni sacrificar el buen uso y comodidad. Funcionalidad y diseño, siempre mejores amigos.