Hombres. Tendencias en cortes y color de pelo

Los cortos son el nuevo hit para los hombres. Se usa mucho el degradé, bien cortito a los costados y un poco más largo arriba que en algunos casos puede dar lugar a ondulaciones naturales o rulos.
Los cortos son el nuevo hit para los hombres. Se usa mucho el degradé, bien cortito a los costados y un poco más largo arriba que en algunos casos puede dar lugar a ondulaciones naturales o rulos. Crédito: Gentileza Barber Job
Silvina Vitale
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13 de junio de 2019  • 15:06

Los cortos son el nuevo hit para ellos. Se usa mucho el degradé, bien cortito a los costados y un poco más largo arriba que en algunos casos puede dar lugar a ondulaciones naturales o rulos. El actor Rami Malek, que encarnó a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, es uno de los referentes de este corte. También se llevan muy bien los rapados que terminan en flequillo, que da un look fresco, casual y canchero.

"En los últimos años, parecía que la gran tendencia masculina era la de llevar el pelo un poco más largo, sin embargo para esta temporada el pelo corto gana entre los hombres, tanto maduros como jóvenes", asegura Marco Bustamante, peluquero de Supernova.

Los cortes de tendencias demandan que cada 15 o 20 días vuelvan a la peluquería.
Los cortes de tendencias demandan que cada 15 o 20 días vuelvan a la peluquería. Crédito: Gentileza Barber Job

"Lo que se ve en la calle es mucho pelo rapado a los costados y más largo arriba. Pero mi propuesta es que el corte dure más porque estos cortes de tendencia demandan que cada 15 o 20 días vuelvas a la peluquería. Prefiero destacar lo que uno naturalmente tiene, entonces voy por dejar la textura natural e ir por cortes no muy definidos. Apuesto a la tendencia del bed hair, un look como recién levantado de la cama, sería como un pelo prolijamente despeinado que es más fácil de llevar y de mantener y para el hombre resulta más simple encontrar su estilo", explica Bustamante sobre otra de las tendencias que más le gustan.

"Hay un cambio más allá de la estética de aceptar lo que uno tiene por naturaleza. Y también hace falta que el hombre se saque ese chip antiguo que dice que para ir a trabajar tiene que tener el pelo perfectamente peinado y prolijo algo que no tiene nada que ver con su desempeño o su capacidad intelectual", enfatiza.

El pelo apenas crecido y enrulado da un look juvenil y hasta algo aniñado.
El pelo apenas crecido y enrulado da un look juvenil y hasta algo aniñado. Crédito: Gentileza Barber Job

Para los que tienen rulos naturales sin duda es un buen momento, el pelo apenas crecido y enrulado da un look juvenil y hasta algo aniñado, en especial si se remarcan los rizos a los costados. Otra tendencia con una clara reminiscencia a los años 70 es llevar el pelo más bien largo, lacio, con barba tupida. Eso sí, no hay lugar para las desprolijidades, esta melena debe cuidarse y mantenerse apenas debajo del mentón.

En color, como siempre los jóvenes toman la delantera y son los más osados, se la juegan con los llamados crazy tonos como fucsia, violeta o azul, verde o rubios platinados y grises. Para los papás, la naturalidad gana, los oscuros bien varoniles, y "tal como la mujer, los hombres maduros empezaron a aceptar sus canas y se las dejan", explica Bustamante. "Los más modernos prefieren marcar un contraste, colores bien claros, blancos o grises adaptados a los distintos cortes", dice Mariano Orona, socio y barbero de The Barber Job.

"Como hoy la tendencia es muy visual, el hombre quiere estar bien para verse como le gusta en las fotos, en sus retratos de redes sociales. Esto hace que cuiden más su apariencia y en especial su pelo. Por eso vienen bastante seguido a la peluquería, una vez por semana o cada quince días se retocan", explica Tom Czuk, socio de Bacán Barbería y Peluquería. La barba es otro ítem fundamental del look masculino actual y por eso las barberías son un boom por todas partes. Se usan bien largas y tupidas o cortitas, prolijas y bien marcadas.

Rapado a los costados, crecido arriba; barba marcada y bien cuidada, con un largo medio.
Rapado a los costados, crecido arriba; barba marcada y bien cuidada, con un largo medio. Crédito: Gentileza Barber Job

Para Orona, hay dos grandes tendencias en barbas: los que buscan una barba marcada y bien cuidada, con un largo medio. "Son clientes que asisten a la barbería una vez por semana o cada 15 días", dice. Por otro lado, "los que usan una barba natural, rústica y larga. Un estilo moderno y vintage", explica.

Cuidado para ellos

  • Usar champú con PH 5 sin agregados químicos, alternando con uno antiseborreico. "Los champús antiseborreicos contienen ketoconazol al 2% que mejora la grasitud del cuero cabelludo pero tiende a resecarlo mucho por eso también suelen contener ceramidas para contrarrestar este efecto", explica la dermatóloga Marcela Cahue.
  • La crema de enjuague solo debe aplicarse con especial atención en las puntas, no debe tocar el cuero cabelludo para evitar engrasarlo.
  • Atención al uso indiscriminado y en cantidades excesivas de geles o ceras que suelen engrasarlo. Se debe aplicar poca cantidad en la yema de los dedos y realizar una correcta distribución.
  • Para melenas largas, recortar las puntas cada mes y medio.
  • La barba requiere más atención en cuidados que el cabello, ya que hay que lavarla una o más veces al día con un jabón que hidrate. También pueden usarse aceites, unas pocas gotas, que den un brillo no excedido.

Aliados

  • Limpiador. Natura Champú 2 en 1, limpia y deja el pelo suave, con activo de murumuru por 300 ml a $250.
  • Para pelo y cuerpo. Avon champú para pelo y cuerpo, limpia, acondiciona e hidrata, por 90 ml a $190.
  • Densificador. Kérastase, champú densité homme, para pelo con poca densidad, su uso regular reactiva los bulbos capilares dejándolo más nutrido y resistente, por 250ml a $1590.
  • Antioxidante. Fructis Hairfood máscara, tratamiento con un 98% de ingredientes de origen natural, vegano y sin parabenos, con goji, que proporciona brillo y tiene propiedades antioxidantes, palta para pelo seco, coco con acción reparadora y banana que hidrata y fortalece, por 350 ml a $227.

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