Cincuenta años a tus pies. La ojota mais famosa do mundo
Cumple Havaianas y reeditó 50 mil pares de su modelo más popular. Todo lo recaudado por la venta se donará a Unicef
Medio siglo de vida para las ojotas más conocidas del planeta: las Havaianas. Para el festejo, la reedición en versión aggiornada de la línea Top, una de las más democráticas.
Esta ojota nació en 1962, cuando Alpargatas decidió crear un calzado accesible al bolsillo de los brasileños. Inspiradas en las Zori –sandalia japonesa de paja de arroz y tiras de tela– llegaron al mercado en versión propia: de caucho, con la suela en una textura que reproducía el grano de arroz de la paja.
El aniversario se festeja con una edición especial de 50 mil pares en homenaje al hito que representaron las Havaianas Top en los años 90. Y en agradecimiento a los consumidores, todo lo recaudado por la venta de esta serie limitada será donado a Unicef.
La marca tuvo otros sucesos como las Havaianas Copa, editadas para el Mundial de 1998, que venían con una banderita de Brasil en la tira. Y las Slim, con tiras más delgadas e inspiradas en el universo de las artes. Pero ninguna destronó a las Top, que desde su lanzamiento se multiplicaron en colores para todos los gustos, siempre vibrantes.
Desde 2000 salieron de Brasil para conquistar el mundo. Hoy están en 80 países y se las puede encontrar en la Shoe Galleries, en Selfridges, Londres; en Courir y Galerías Lafayette, las dos en París; en El Corte Inglés, en España, o en Bloomingdale’s, Nueva York.
Con los años, estas ojotas sumaron creatividad y estilo en sociedad con marcas como H. Stern, Issa o la italiana Missoni.
Por cada nueva colección estrenan cien modelos con diferentes estampas y combinaciones de colores, en sintonía con las tendencias de la moda.
¡Felices 50!
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