La red elegida por las madres

La mayoría de los seguidores son mujeres y amantes del diseño. Te recomendamos las diez usuarias que no te podés perder
Inés Pujana
(0)
26 de junio de 2014  

Con más de 70 millones de usuarios registrados hasta la fecha, de los cuales el 80% son mujeres, Pinterest se convirtió en la cuarta red social más popular, después de Facebook, Twitter e Instagram. Y no es para menos, ya que genera verdadera adicción entre los usuarios o pineadores. ¿En qué consiste? La forma más fácil de definirlo es que se trata de un gran corcho o tablero virtual, donde los usuarios pinean, algo así como poner chinches en el corcho, las imágenes que más les gustan, de la temática que sea.

Los beneficios son muchos. En primer lugar nunca se termina, y así se convierte en una suerte de eterna revista digital de nuestros temas preferidos. Además no viola los derechos de autor, ya que al hacer clic sobre las imágenes, el sitio redirige a la URL de origen, atribuyéndolas inmediatamente a quien las creó o subió originalmente.

La red está valuada en la obscena cifra de 5 billones de dólares y buena parte de ese valor deriva del hecho que es una gran traccionadora de tráfico. Al ser un espacio aspiracional, la gente mayoritariamente pinea los productos que le encantaría tener, las recetas que quisiera cocinar y los proyectos que querría emprender, almacenando esos preciados links en tableros, para luego acceder más tarde.

Además, según la consultora Pew, Pinterest demostró que funciona mucho mejor que otras redes para la promoción del consumo. Sus usuarias tienden a confiar más en las recomendaciones que leen dentro de esta plataforma que Facebook o Instagram. El secreto está en su interfaz supervisual e intuitiva: no hace falta hacer un gran esfuerzo para comprender cómo funciona y permite crear en pocos pasos un mundo ideal en el que pueden coleccionarse las cosas de las que queremos rodearnos: imágenes de playas paradisíacas, bellos jardines floridos, ambientes cálidos y cómodos, comidas deliciosas y prendas maravillosas.

Pero el mundo ideal no existe y lograr la perfección no siempre es posible. La Web se llenó de páginas que muestran los fails de las usuarias intentando imitar lo que ven en los tableros. Los resultados son divertidísimos y las imágenes pueden verse incluso dentro de la plataforma (http://www.pinterest.com/search/pins/?q=pinterest%20faill): cupcakes deformados, decoraciones de tortas derretidas, fotos poco sexy y artesanías desopilantes.

Se la considera la red social de las mamis, ya que, según estudios divulgados por la consultora Nielsen, las madres son un 61% más proclives a unirse. Esos informes además muestran que mientras hombres y mujeres difieren en el contenido que postean, sorprendentemente los hombres no se encuentran interesados en el contenido estereotipado como masculino. Las mujeres son mucho más activas que los hombres y la enorme mayoría de los pines son creados por ellas.

Las categorías más populares son: Comida y bebida, DIY, do it yourself o hacelo vos mismo, Artesanías y deco. Las posibilidades son infinitas: se pueden crear hasta 500 tableros, agregar hasta 200 mil pins y dar hasta 100 mil me gusta dentro de la página, números para nada despreciables.

Les presentamos los usuarios que vale seguir:

1. Kendi Everyday. Imágenes cool y muy femeninas. Sus tableros incluyen objetos de deseo, peinados, lecciones de estilo para el día a día, alimentos suculentos y tips de belleza.

www.pinterest.com/kendieveryday

2. Paloma Contreras.

La Dolce Vita. Esta bloguera de Texas tiene muy buen ojo para decoración de interiores: tips de deco, estampados de tapicería fabulosos, arreglos florales de ensueño e ideas prácticas para organizar tus cosas.

www.pinterest.com/ladolcevitablog

3. Christine Martinez. Tal como lo define en su bio, sabe elegir cosas lindas. Inspiración ciento por ciento y una lección de estilo sobre todos los temas: viajes, la hora del té, accesorios, estampados y hasta una guía de regalos de casamiento.

www.pinterest.com/chrisem

4. Mary Ann Rizo. Esta decoradora de interiores norteamericana tiene tableros completísimos dedicados a cada ambiente de la casa. No deja nada afuera: desde patios y jardines hasta tipos de rejas y puertas, livings, salas de estar, piletas... En fin, de todo.

www.pinterest.com/maryannrizzo

5. Jennie Two Shoes. ¡Arte, arte, arte! Intervenciones de todo tipo se suceden en este perfil: arte en los objetos de diseño, en las paredes, en la ropa, en la cocina y hasta en los peinados.

www.pinterest.com/jennietwoshoes

6. Stylemepretty. La diosa de los tableros para las que se casan: es la wedding planner perfecta. Ideas para los centros de mesa, tocados, vestidos, luna de miel y todo lo necesario para un día inolvidable.

www.pinterest.com/stylemepretty

7. Honestly WTF. Buenas ideas para chicas con onda. Simple, pero con más de 6 millones de seguidores.

www.pinterest.com/honestlywtf

8. Pejper. Si te gusta el estilo nórdico bien neto no podés dejar de seguir a estas chicas. Diseño, moda, deco y más.

www.pinterest.com/pejper

9. Poppytalk. Un festival del hacelo vos misma. Podés aprender en imágenes cómo delinearte a la perfección, cómo bordar, cómo armar colecciones de lo que sea y hasta cómo empezar tu propio proyecto de jardinería.

www.pinterest.com/poppytalk

10. Bekka Palmer. Buen gusto y mucha onda. Todo junto. Es una fotógrafa de Brooklyn que descubre tras su lente o ve lo que otros no y sabe cómo inspirar. Sin duda, por su originalidad, tiene más de 9 millones de seguidores.

www.pinterest.com/bekkapalmer

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.