Llega la segunda edición de #FrontRow
En esta segunda edición de #FRONTROW, a partir del lunes en las plataformas de La Nación, las marcas líderes del mercado presentarán sus nuevas colecciones en formato virtual; para vivir bien de cerca el inicio de temporada
En Nueva York Fashion Week se lucen desde Chufy hasta Anna Wintour. En la semana de la moda de Londres, Lady Mary Charteris es una de las más esperadas por los paparazzi. Y en la de París es Miroslava Duma la que sabe llevar el atuendo perfecto para la ocasión e impactar como nadie en la primera fila. En #FRONTROW es el usuario el que toma ese lugar privilegiado del desfile, donde cada detalle se aprecia con claridad y cada puesta en escena se vive como una experiencia multisensorial que, casi casi, se puede tocar.
A partir del próximo lunes y hasta el 22 de marzo –en frontrow.lanacion.com.ar y a través de todas las plataformas de La Nacion– se podrá descubrir esta experiencia fashion, que vino a transformar la forma en que las marcas y diseñadores locales muestran sus colecciones. Un cambio para la industria, sí, pero sobre todo para los consumidores de contenidos de moda.
Natura –como maquillaje oficial de esta semana de la moda digital– presenta las tendencias de beauty y productos claves de make-up para el invierno.
En esta segunda edición de #FR –la primera fue el septiembre de 2017, que cerró como un éxito absoluto con casi 1 millón de usuarios únicos– se sumaron dos sponsors con contenidos exclusivos. Netflix lanza, a través de #FR, su nueva serie argentina, Edha. Y DS 3 Cabrio presenta un auto en el que el diseño y la tecnología prevalecen, tal como sucede esta semana de la moda digital.
Con contenidos pensados especialmente para formatos online y que están linkeados al e-commerce de las marcas, esta propuesta, producida por La Nación Content Lab, vuelve a crear un espacio para vivir la moda desde la primera fila.
Selección TOM
El Tortugas Open Mall se suma a la semana de la moda digital con una edición de las prendas más representativas de este invierno. Jeans, pantalones sastre, tapados, mules, ponchos y booties son los ítems que definen la temporada.
Wanama
La marca le rinde culto al jean como nunca. La propuesta en la gama del azul va desde el índigo oscuro a los celestes más lavados. Esta paleta se apropia de las prendas lisas, como suéteres y de las estampadas: en las rayas de una camisa, en los bordados, en la combinación de lavados de un jean. También las chaquetas jeaneras, con estampas, apliques y perlas son aliadas para esta temporada. El look sporty, siempre presente en la marca, vuelve mixeado con prendas de corte college.
Mishka
Zapatos de inspiración racionalista, donde el color y la simpleza en las formas son los grandes protagonistas. Los materiales estrella son la madera, el charol, la gamuza y el cuero curtido. En todos los casos, el romanticismo va de la mano de las perlas y los cristales aplicados. La cápsula Made in Brasil ofrece clásicos como mocasines, abotinados, pumps y botas envolventes. Por su lado, las carteras cobran dimensiones maxi. Las bolsas de cuero natural son las elegidas.
Giesso
La marca pisa el invierno con muchas novedades. Por un lado, la incorporación de una línea nocturna con detalles de galones, piedras, encajes y puntillas. Por el otro, con una línea de leisure wear, con ítems cómodos para estar en el hogar. En la colección femenina, además, los volados se continúan llevando en cuellos y puños para crear un look victoriano. Mientras que los metalizados en calzas, sacos, remeras y buzos le aportan brillo y mucho street style a la colección.
A. Y. not dead
El nuevo realismo es el nombre de la colección y se debe a un afiche de una muestra de Yves Klein, quien incorpora ese azul tan característico, que ya es habitué en A. Y. not dead. La estética girly está más presente que nunca en esta temporada, a través de transparencias, bordados de corazones y volados. Los hits de la colección serán, sin dudas, las remeras estampadas con las bandas que suelen representar a la marca: Joy Division, Talking Heads, The Smiths.
Trosman
Nueva York, fines de los 80. Como si se tratara de una película de Scorsese, Trosman tomó el mood icónico de aquella escena para traer lanas, gasas, y satenes de seda, que conviven con telas adherentes como el algodón con Lycra. Los trajes sastreros con botones forrados y los vestidos drapeados son parte de la nueva propuesta. La silueta se vuelve más adherente en camisas, tops y pantalones mientras que, en el otro extremo, los abrigos se llevan bien oversize.
Paruolo
Del oversized al oversexy, Paruolo exhibe productos que remiten a los 90 de las supermodels donde el brillo, el metal y los supertacos crean un look glam. En clave actual, pero con toda la sensualidad de aquella época, sneakers, borcegos y botas con profusión de glitter, tachas, formas exageradas y plataformas altas se unen en esta cruzada. Los lujos y los excesos también se perciben en texturas brillantes, charol, lamé, raso, lentejuelas y piedras.
Ayres
Esta colección tiene una línea clara: cuero, cuero y más cuero. En vestidos, tops, polleras y camperas, con distintos detalles en avíos o en combinaciones de colores, esta es la textura estrella. Las maxiestampas y los colores saturados son la gran apuesta y le dan el toque arty con una paleta variada: verde intenso, rojo, fucsia, azul eléctrico, mostaza y rosa viejo. La década del 70 está presente a través de tapados de pelo, prendas sporty y piezas de sastrería.
Grimoldi
Los colores de la temporada son el negro, el rojo y el blanco. El metal sube la apuesta y tiñe gran parte de la gama nocturna, pero también de la casual. Lo nuevo son los mules en varias alturas y con distintos detalles. Stilettos con mucho glitter, borcegos acharolados, booties de taco aguja y sneakers decoradas son los indispensables para este invierno. También, tacos geométricos, puntas generosas y texturas modernas hacen de esta colección una propuesta para toda ocasión.
Paula Cahen d' Anvers
Inspirada en los años 70, la marca presenta una línea con prendas de corderoy, flecos, terciopelo y volados. Dueños esta estética en clave rocker, las prendas se vuelven nocturnas gracias al vinilo y al cuero: calzas, minis y puffer jackets se suman a esta tendencia. Las boinas son el accesorio y complementan la sastrería de la marca que, como cada año, muestra nuevos colores, cortes y texturas. ¿La novedad? Trajes full print, combinación de rojo y fucsia y cortes al cuerpo.
Prüne
Algo western y mucho folk se transmiten en pieles, herrajes con diseños recargados, bordados dorados y detalles rockers. Carteras en cueros gamuzados o metalizados; o estructuras rígidas en cuero charol o cocodrilo completan la línea. Por su lado, las booties y las chaquetas bikers suman el toque cool y contemporáneo de la marca. Se destacan también los abrigos de piel, las chaquetas bombers y los sacos, con mangas anchas, de inspiración retro.
Rapsodia
Siluetas vaporosas y colores naturales de la tierra invaden la escena. Los brillos en su máximo esplendor se apoderan de sacos, capas, vestidos y tops. Los bordados y el estilo oriental continúan presentes pero, esta vez, combinados con transparencias, gasas y volados. El folk es la base de esta marca y su máximo representante, este invierno, se encuentra en un tapado de gamuza con detalles en piel sintética, bordado con hilos de lúrex en mangas y espalda.
Benito
Bajo el nombre Bosque encantado la marca logra vencer los prejuicios de que las colecciones de invierno son oscuras y frías y propone una línea donde la magia y la alegría se da con colores vibrantes como el verde, el mostaza, los azules y los rojos. Las estampas se mixean sin miedo al que dirán y proponen combinaciones nuevas. Los detalles de patchwork, flecos y bordados le aportan unicidad a cada una de las prendas, siempre con el sello inconfundible de este diseñador.