New York New York

Moda real y ponible, clásica y superactual, las constantes de esta gran pasarela, que acaba de bajar línea para el verano 2013
(0)
20 de septiembre de 2012  

Diane von Furstenberg

Inspiración: a mal tiempo o crisis, mucho color que genera otra vibración y optimismo. Bohemia con juego de colorblock.

Morfología: muchos vestidos cruzados, algunos combinados con pantalones como en Marruecos o Manhattan. Su versión del caftán (túnica persa) abotonada adelante, con faja y larga hasta los tobillos, cuellos y escotes pronunciados con ribetes bordados.

Materiales: taftán, bordados de perlas, mucho brillo.

Colores: una colección colorida con un importante juego de estampas, lunares incluidos, y de combinación de tres colores lisos, como blanco, beige y negro, o negro, bronce y blanco. Además, rojo, azul, coral, bronce, verde agua y aguamarina.

Tommy Hilfiger

Inspiración: el placer de disfrutar de la placidez del ambiente náutico, con sus clásicas rayas.

Morfología: silueta holgada, cómoda. Trajes con pantalones de pata ancha, vestidos de espalda abierta, otros con rayas recortadas. Camisas, suéteres livianos y algunos maxisuéteres, jean palazzos. Vestidos de cuello bote y otros sueltos bien setentones.

Materiales: denim gastados en patchwork, algodones, tejidos livianos y otros gordos con ochos. Telas que interpretaban la estampa lona y otras rayas marineras.

Colores: rayas al por mayor, zigzag incluido, otra tipo punteado, además de lisos con ribetes rayados. Todo en rojo, blanco, azul, además de beige y natural.

Carolina Herrera

Inspiración: una mujer femenina, súper chic, que prefiere los vestidos para resaltar su figura.

Morfología: cinturas entalladas en líneas ajustadas con cintos finitos, por ejemplo, que conviven con faldas largas con volumen para la noche. Para el día, minis con vuelo llevadas con blazers largos y algunos entallados con mangas no al cuerpo y otros con ribetes. Algo de transparencias y sobrefaldas.

Materiales: definieron una colección ligera y fluida, con tejidos suaves como organza, gasa plisada, tul y crêpe georgette. Innovó con cuero y látex.

Colores: gran presencia del naranja, entre otros llamativos y flúo, como el verde manzana. Se mostraron tonos pastel, cemento y negro, y se destacaron recortes por el contratono.

Donna Karan

Inspiración: su objetivo, buscar en la sastrería de los años 50 y armar una colección neta, prolija, etérea.

Morfología: silueta debajo de la cintura y de la rodilla, años 50 con el vestido en la mira: faldas A, algunas con volumen, abuchonadas, globo estilizado y lánguidas. Muchos recortes y cruzados en top, polleras y monos.

Materiales: seda, gasa, viscosa, lino.

Colores: sin estampas, todo liso y un claro dominio del cemento y lavanda en sus variaciones, además del verde agua, un rojo apagado, maíz, mostaza, tierras, coral y negro.

Nicole Miller

Lo que más nos gustó: el encuentro entre la imagen de chica buena y la de chica mala.

Inspiración: yuxtaposición de estéticas, como el surrealismo de los 80, la ciencia ficción, la naturaleza y lo tecno.

Morfología: leggings, minivestidos y tops marcaron una silueta envolvente.

Materiales: cuero, seda, organza, jacquard, jersey y lino.

Colores: negro, gris, azul, blanco, rojo y rosa.

Lacoste

Lo que más nos gustó: el caos a nivel estampas que generó la coherencia total de la colección.

Inspiración: Felipe Oliveira Baptista trabajó con humor la iconografía de la etiqueta francesa –raquetas, pelotas, remeras polos prolijamente dobladas y cocodrilos– generando un divertido collage sobre prendas fáciles de llevar.

Morfología: las chombas convertidas vestidos, las faldas rectas a la rodilla y las parkas crearon una silueta más sexy, sin perder el anclaje en el sportswear.

Materiales: algodón, jersey, cuero, látex.

Colores: blanco, gris, azul y naranja pop.

Charlotte Ronson

Lo que más nos gustó: selección de prendas lady like que se adaptan al día y a la noche con facilidad. Y los corpiños deportivos en cuero que se llevan como tops.

Inspiración: el horizonte y el océano, el sol y su reflejo sobre el mar.

Morfología: de corte deportivo o más arreglada, la ropa de la colección exhibe fluidez y confort.

Materiales: seda estampada, cuero y organza.

Colores: dorado, marfil, amarillo, azul y rosa.

Michael Kors

Inspiración: una vuelta a los 70 y los 60 mod, en líneas muy sencillas y femeninas con rayas, movimiento pop, colores básicos, líneas évasée y minifaldas.

Morfología: figura recta, más al cuerpo, trajes de una pieza, bodies de mangas largas, faldas abiertas adelante, vestidos con cuello base con recortes setentistas, sinuosos, y otros modelos con cuello torre redondeado.

Materiales: algodones, crêpe y cuero calado, entre otros.

Colores: blanco, negro, borravino, beige, amarillo, gris, verde loro, rojo y azul francia.

Ralph Lauren

Inspiración: rindió homenaje a España. Gran influencia flamenca y torera, que ambientó al ritmo de guitarras y hasta con cante flamenco.

Morfología: toreras. Camisas con volados en cascada, pantalones de talle alto, chaquetas con detalles de piel y metalizados, monocromáticos vestidos y variedad de complementos, como boinas o sombreros cordobeses.

Materiales: brocato hasta en zapatos y bolsos, organza, seda, tul y mucho bordado de pedrería.

Colores: predominaron el rojo, blanco y negro, además de algo de verde turquesa y dorado.

LOS 40 de RALPH

Ralph Lauren, de 72, festejó al cierre de la NYFW sus 40 años en pasarela, con su desfile número 80. Lo ambientó con guitarra y cantos flamencos, y lo dedicó a españa. "Siempre me inspiro en lugares lejanos, pero mi imaginación es real"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.