Nueva etapa en la firma de la corona

Paula Cahen d´Anvers crece, ahora sin Paula
(0)
29 de abril de 2004  

No es la primera vez que una marca trasciende a quien le dio su nombre. Paula Cahen d´Anvers ya no es de Paula Cahen d´Anvers, pero sigue siendo la misma: el reciente alejamiento de la diseñadora no implica un cambio en el diseño, por el contrario. Campaña gráfica en la vía pública, desfile de temporada y catálogo para clientes. Tres actividades inéditas para Paula Cahen d´Anvers, que tienden a reforzar su imagen.

Ignacio Sanz, gerente de la marca del grupo IBG (International Brand Group), del fondo de inversión Exxel, y Federico Batemarco, de la agencia FBDI, asesora de imagen, explican el statu quo de la firma y cómo vive sus 10 años.

-¿Están en pleno relanzamiento?

-Más bien habría que hablar de nuevos proyectos, ya que hace una década que se mantiene en el mercado. Paula supo construir su imagen y se la reconoce como marca de calidad con básicos elegantes y sastrería de moda. Un clásico con personalidad y onda. Nuestra intención es hacer hincapié en estos atributos, ponerlos en valor, explotarlos.

-¿Ahora le dan más impulso a la línea de noche?

-Sí, porque era un segmento que no se comunicaba mucho. Y queremos contar que la noche de Paula tiene su brillo con una propuesta simple, elegante, neutra por lo combinable, con terciopelo, gasa y tejidos con spandex. También destacamos los básicos en denim y cuero, a los que se agregó una línea de algodón y tejidos artesanales. Además, mantenemos las rayas que identifican a la etiqueta dentro de lo que llamamos sastrería naval. Estas cuatro imágenes de Paula (noche, denim y cuero, rayas y tejidos gruesos) se ven en la vía pública y en las vidrieras, donde habitualmente había un básico.

-¿Y ahora?

-Desde hace un año, estamos renovando la estética de los locales; empezamos por Alto Palermo y Unicenter, y seguimos por el resto. Se aprovecha al máximo el espacio total de las vidrieras, con una lectura horizontal en los dos o más paneles. Siempre con la idea de contar más y mostrar todo lo que tenemos, exhibimos las cuatro líneas en forma rotativa durante la temporada. Esto se refuerza con un catálogo para las clientas, donde encuentran un detalle de la colección.

-¿Esos recursos apuntan a ubicar la marca frente a la nueva competencia?

-Es cierto que Paula no tiene la misma competencia que cuando surgió. El hecho de que el mercado sea más competitivo que en 1994 nos lleva a mejorar y a renovarnos. Entonces sus oponentes, por decirlo de alguna manera, eran Vitamina y Chocolate. Hoy, rivaliza con hasta ocho etiquetas que pugnan por un espacio en el mercado. Pero más allá de ellas, nosotros estamos firmes con un considerable porcentaje del mercado. Apuntamos a una mujer de entre 25 a 35 años, aunque terminamos por abarcar a un perfil etario más amplio; bajamos y demostramos que Paula es clásica, pero joven, con básicos con onda; y subimos ofreciendo clásicos cancheros, ponibles en todo momento. Una mujer de cualquier edad puede encontrar con qué vestirse en Paula. No es que sea una marca de productos clásicos, sino que es una marca que tiende a convertirse en un clásico.

-¿Cómo es Paula hoy?

-Es una marca con productos de moda, de calidad, bien cuidados, que mantienen su personalidad, varían y se amplían cada temporada, y se muestran con imagen renovada. Por su calidad, Paula se convirtió en un producto exportable. Estamos con Paula Cahen d´Anvers niños en corners de tiendas departamentales de las afueras de Roma y Milán; también en Madrid y, en breve, en Barcelona. Además, llegamos a Sydney mediante un representante con todas las líneas de mujer y chicos. Y la próxima temporada abriremos un local propio en Santiago, Chile.

-Otras novedades...

-El desarrollo de la marca Paula Cahen d´Anvers en forma completa: indumentaria, accesorios y cosmética. En este sentido, a la ropa, las carteras, los cinturones y zapatos agregaremos desde relojes hasta un perfume. Todo como complementos y se comercializarán en los locales de la marca.

-¿Algún detalle del perfume?

-Sólo puedo decir que se lanzará en seis meses, lo estamos definiendo. Su aroma tendrá los atributos de Paula: clásica, pero canchera e intensa.

-¿Nada más?

-Seguramente, incluiremos algo de bijouterie. Paula da para mucho más.

-¿Pese a la ausencia de su diseñadora original ?

-Todo sigue como siempre. Paula trabajó con un equipo de diseño y éste sigue al frente; es un grupo que se consolidó con los años. Podremos sumar más personas u otros autores. Paula es una marca que supera a las personas, incluso a la que le dio su nombre.

-¿Habrá festejos por los 10 años?

-Serán en plena temporada primavera-verano, con una imagen diferente. Festejaremos con productos alusivos, como estampas en remeras; lanzaremos el nuevo perfume y otras sorpresas... Todo para compartir la fiesta con las fieles de Paula.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.