Desfiles internacionales. Paris fashion Week
Colorida, multifacética, pero siempre sofisticada. Te mostramos las mejores colecciones del prêt-à-porter francés. Impecable
Saint Laurent
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2K2WUJGZ25EW3OT5KETSNLM4UI.jpg)
Inspiración: Hedi Slimane debutó en la casa y fusionó una estética rockera oscura, bien años 70, con algunos códigos de Yves Saint Laurent. Se destacó la silueta súper slim, favorita de Slimane.
Morfología: pantalones al cuerpo, camisas con lazos en el cuello, chaquetas saharianas cortas, camisas de seda, camperas de cuero, polleras amplias y otras largas con flecos.
Materiales : seda, cuero, gasa, jersey, encaje, crêpe.
Colores: negro, marrón, blanco, gris, camel.
Stella McCartney
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YUMJ53JBY5FWTBDOL2SBMVUWFQ.jpg)
Inspiración: una mujer femenina, con personalidad, que prefiere un estilo sport chic para ir por la vida supercómoda, pero elegante.
Morfología : monos, vestidos con faldas debajo de las rodillas, buzos, maxicamisas, pantalones sueltos que dejan ver los tobillos.
Materiales: definieron una colección ligera y fluida, gasa, algodón, seda, con estampas abstractas.
Colores : amarillo, verde, gris, blanco, azul, negro.
Christian Dior
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4DPQFKTCFNHQVJIBFATU5PLLTE.jpg)
Inspiración : una colección que reeditó todos los hits de la casa. "Quería un verdadero nuevo look", aseguró Raf Simons, que adapta el espíritu de Dior con modernidad y sensualidad.
Morfología: trajes masculinos, vestidos-blazer con escote en V, otros strapless a las rodillas o cerrados con cuello a la base. Minifaldas con sacos casi en el mismo largo.
Materiales : crêpe, raso, seda, jersey.
Colores: rosa, negro, azul, gris y amarillo.
Isabel Marant
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EEY2F2TRKZGNFFPBQWOSUVS4MU.jpg)
Inspiración: siguiendo la estética de su colección anterior, Marant se inspiró en Hawai y sus estampados tropicales.
Morfología: minifaldas, blusas, pantalones slim fit (dejan los tobillos al aire), shorts, tops asimétricos y caftanes.
Materiales: telas rebordadas, gasas, seda natural.
Colores : gran presencia del naranja, colorado, blanco, gris, rosa.
Carven
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/T6SAFJ4TFFEVNH267RPGZFJIMA.jpg)
Inspiración: Guillaume Henry al frente de Carven se inspira en viajes a la India en el siglo XX. De ahí, la infinidad de prendas con aires de explorador.
Morfología: predominio de la sastrería, con cortes jugados en sacos que dejan parte de la panza al descubierto. Hay vestidos con mix de texturas, siempre sobre la rodilla y con chaquetas cortas.
Materiales: seda, algodón con safari print, guipure.
Colores : azul, bordó, gris, colorado, blanco.
Louis Vuitton
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/G4XMC3G3VNGT7O7FBUHHAJMGMI.jpg)
Inspiración: los años 60, donde las modelos al mejor estilo Twiggy desfilaron de a dos, y parecían salidas de Estudio 54.
Morfología : ganó la sastrería, con muchos trajes de chaqueta con pollera portafolio (debajo de las rodillas), vestidos mini, tops.
Materiales : seda, jersey, gasa, géneros texturados...
Colores : el damero se multiplica en blanco y negro, amarillo y negro, beige y blanco, marrón y blanco.
Jean Paul Gaultier
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EWR3WZ75XVBNFM4GLER2WBSVKU.jpg)
Inspiración : una colección superdivertida, en la que vuelve a poner en escena los clásicos del pop inglés, todo un show. Un verdadero homenaje a las estrellas de pop de los 80.
Morfología: cinturas entalladas con corsets, shorts, camisas y tapados, traje smoking, faldas con flecos bien flapper, pantalones sueltos.
Materiales: denim, cuero, seda, satén brillante.
Colores: negro, azul francia, nude fucsia, colorado.
Valentino
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NPFHHHQMFNGD5IB6XYRH7J5MAM.jpg)
Inspiración : María Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli se inspiran, como siempre, en la mujer real, en su aspecto más femenino y elegante. En la colección se ve algo de los años 70.
Morfología: ganan los vestidos cortos con la cintura en su lugar y con faldas vaporososas, o largos y évasé. También se detacan los enteros en colores plenos.
Materiales : cuero, gasa, seda, encajes rebordados.
Colores : rosa, azul, colorado, nude, bordó, celeste agua.
Chanel
Inspiración: "Todo está en el viento", aseguró Karl Lagerfeld. Y puso grandes molinos de viento al Grand Palais. ¿La idea? Mostrar el aire fresco que llega a la maison, con una colección muy ponible.
Morfología: pantalones ajustados, maxichaquetas, vestidos cortos con aires bien setentones, toreras, abrigos, vestidos largos.
Materiales: definieron una colección tweed liviano, gasa, plumas, piedras, sedas, denim, perlas bordadas.
Colores: mix de blanco y negro, azul, rosa, coral y fucsia, verde, gris, estampas florales.
EL DEBUT
El belga Raf Simons debutó con la línea de prêt-à-porter de Christian Dior, con las mejores críticas de la prensa. Abrió el desfile con un traje masculino con un enorme foulard anudado al cuello. Lo aplaudieron de pie. Un éxito
lanacionar