Pasó, pasa, pasará
Diva de plástico
Su nombre completo es Barbie Millicent Roberts. Nunca se casó con Ken: fueron pareja durante 43 años y ahora son sólo amigos, desde que se separaron, el Día de San Valentín de 2004 (parece que él quiere volver). Nunca estuvo embarazada. Es una diva que fue vestida por más de 70 diseñadores internacionales.
"Como ella es de plástico, técnicamente ha tenido cirugía plástica en el rostro y el cuerpo", según un comunicado de Mattel, que aprovecha el festejo de sus 50 años para desmentir rumores. Torta, bolsita, globos, licuado de frutilla, galletas corazón..., todo rosa en el festejo del 9 de marzo último en el Barbie Store de Palermo, donde esperaron chicas eufóricas por saludarla y sacarse una foto con la muñeca más famosa. Antes pudieron pintarse flores en la cara, bailar en una pasarela con bolas de espejos, pintar, y también mirar los estantes con ropa, juguetes y más productos (hasta un televisor). Hubo celebridades, que se ajustaron al dress code que exigía alguna prenda rosa, como Ricky Sarkany, que llevó camisa al tono, y Maru Botana, con correcta cartera. No así Nicole Neumann, que llegó de azul en el momento en el que la concurrencia infantil se agolpaba en la puerta y esperaba la entrada de una muñeca de carne y hueso... y sembró el desconcierto.
Barbie llegó minutos más tarde, platinada, con corona de strass y un vestido mini strapless y balloon, diseñado especialmente. Y todas le cantaron el Feliz cumpleaños.
Cool y sobrio
"Es un estilo inglés con un mix de autóctono americano, y está inspirado en la campiña y en la mítica calle Savile Row", así define la nueva colección de Polo Ralph Lauren Roberto Devorik, director para América del Sur de la firma. Desde las vidrieras que ya recibieron el otoño, es posible conseguir los must de esta temporada: "Capas de cashmere y grandes cardigans para acompañar vestidos largos de noche, y también para el día llevados con pantalones largos de cashmere. Para el hombre, fundamental, un blazer azul con un buen escudo heráldico". Esto no es todo, por supuesto, la línea Black Label ofrece una propuesta audaz, de cortes angulosos y sensuales, ya que se atreve a combinar vestidos florales delicados con camperas gastadas de motociclista. Collection, que eleva lo rústico nativo americano a versiones de lujo, destaca cintura y caderas. La silueta femenina está redefinida por un entallado suave y polleras debajo de la rodilla. La minifalda está totalmente out. Para él, las solapas son más finitas e, igualmente, un entalle de cortes suaves. Los accesorios, cada vez menos, completan los equipos. "Las carteras son de cocodrilo, y algunas también en mix con cashmere. Para la noche, sandalias de satén en negro, violeta, colorado furioso. El costado masculino suma cinturones con grandes hebillas y zapatos de la preguerra londinense, muy dandy." ¿Colores y cómo se combinan? Gris con violeta denso, negro con verde y colorado con negro, inspirado en los navajos. En Black Label, beige, marrones, marfiles. Y la línea más económica propone marrón, beige, azul marino y rayas multicolores para camisas con escudos heráldicos. Todo para un invierno muy cool y elegante, el del americano más famoso.
Intenso
Moderna, pero sin perder su ADN, Escada también sugiere un invierno de colores intensos y siluetas marcadas por diferentes volúmenes. Innova en los cuellos y hombros con elegancia. Infaltables para el guardarropa, las chaquetas y los abrigos, igual que los suéteres y cardigans tejidos, de cashmere ultraliviano. Mandan en la paleta los tonos alegres, como el fucsia, verde, tomate, colorado y ladrillo. La línea sport, urbana y funcional, suma a sus jeans y camisas joggings para combinar con cardigans. La firma facilita las compras en tres cuotas sin interés, con todas las tarjetas de crédito.
Práctica y solidaria
Este invierno podés tenés lo mejor de la colección de Graciela Zito en tu casa... La idea que la diseñadora pensó y concretó haciendo uso de una herramienta cada vez más habitual en estos tiempos que corren: el lookbook, un catálogo con 28 imágenes que representan el espíritu y la propuesta de temporada. Algo así como un desfile en papel.Y ya lo distribuye entre sus clientas con un plus: les ofrece la posibilidad de ser aún más solidarias. No hace desfile, pero no se olvida de ayudar a alguien y sigue colaborando con Fundaleu, invita a sumarse a la donación de un porcentaje de las ventas de toda la colección. ¿Qué sugiere para el invierno? "En su conquista por la igualdad, la mujer hace suyos los básicos masculinos y para ella los reinterpreto: cinturones finitos que marcan la silueta, blusas de seda natural con faldas lápiz y pantalones chupín y oxford". Siempre con estilo, sobrio y elegante.
Fantástico
Delicias en forma de varita mágica y croissants en miniatura..., delicias en la presentación de temporada de Huija. Bastante surrealista y fantasiosa, su propuesta de invierno, creada por Mariana Marrari, diseñadora de la marca, que se mostró feliz por el lanzamiento de una línea de zapatos. "Unicos e irrepetibles", aseguró, y acompañaron muy bien su colección a base de algodón y cuero. Integró muy bien bucaneras de cuero con zapatos de gamuza con lazos de reminiscencia medieval y botitas con flecos que recuerdan algún viejo cuento infantil. Domina el negro sobre tonos rojizos, azules y grises. El aguayo se mantiene firme en bolsos, al igual que una línea de zapatillas en tela. De edición limitada, un par con print del Mago de Oz y ribetes a lunares.
Los siete días
Tonos de marrón, un claro verde caza, el tweed, un buen tizado, los cuadros, todos elementos que definen el look de la clásica campiña inglesa y que esta temporada fueron interpretados y bien actualizados por Adriana Costantini. Y lo plantea en variantes tanto para un día de trabajo como para el fin de semana. Es que ella imaginó un viaje de invierno a Gran Bretaña y supo cómo vestir en cualquier momento. La idea, deambular plácidamente por la campiña. Una propuesta dentro de una sastrería que incluye chaquetas, sacos de línea A y pantalones skinny con cintura superalta. Completa con camisas, jabots, lazos que terminan en moños, suéteres, cardigans y jeans. Saltea la pasarela y la ofrece en Echeverría 2984, Malabia 1632 y en el Solar de la Abadía; www.adrianacostantini.com.ar
lanacionar