Pasó Pasa Pasará
LABERINTOS, punto de partida de una línea femenina
Café de la mañana en atelier elegante y luminoso para ver lo nuevo del diseñador Fabián Zitta. Su especialidad, la ropa de noche, que para este invierno está inspirada en los laberintos chinos de la Edad Media. Entre los percheros, cuenta cómo los lleva a la tela: "Un proceso de termosellado que deja las telas con una película impermeable y recorta en forma sinuosa. Lo importante es que es una textura diferente que me permite generar volumen; no sólo con este trabajo que se hace sobre gasa u organza, sino con el corte hecho a mano. Es una edición actual de esos laberintos orientales, que convierto en estolas, boleros, polleras, accesorios y apliques", explica entusiasmado, mientras lo reclaman para la foto.
Zitta es puntilloso en la descripción de su ropa: vestidos de cóctel muy escotados, faldas con mucho plisado, tops con apliques de rafia y cintas, blusas y palazzos con drapeados, camperas de astrakán, suéteres de mohair, tapados años 50 y otras prendas de sastrería en terciopelo. Una colección en negro, salmón, rosa y algo de crudo, que promete subir a la pasarela en breve. Trabaja mucho a medida y para novias. En Larrea 1211, 6° piso.
OTOÑO listo para usar. Uma invita a revisar percheros
"Julieta Ortega ya confirmó su presencia", decía la invitación de Uma para presentar su otoño 2005. Es que la firma de ropa urbana de Marcelo Goldberg y la diseñadora Carolina Aisntein, esta vez, puso el acento en la campaña gráfica que protagonizó la actriz y dejó de lado el habitual desfile de temporada. Sushi del mejor servido en un restó del SoHo porteño, imágenes del backstage de la gráfica que viste sus locales, hecha en un hotel de Pilar, y una muestra de la colección de otoño para ver y hasta probar, como se animaron algunos asistentes.
Uma prefiere lanzar su propuesta de temporada en dosis: primero el otoño y, a partir de junio, el invierno. La marca evoluciona y se amplía cada vez más, con una onda bien femenina. "Esta colección remite a lo romántico y bohemio del 1900 (camisas con volados, cinturas marcadas, puños importantes, mucho terciopelo y detalles de diseño en los botones); y toma elementos de la vestimenta de la equitación (breeches, blazers ceñidos y botas de caña alta)", comenta Ainstein, y dice orgullosa que la etiqueta "creció en variedad, suma suéteres a mano y, por otra parte, mejora las telas del segmento remeras". Hay engamados del uva al rosa, del petróleo al celeste; verde, marrón, negro y crudo. En tanto redecora sus locales, hay mudanza en puerta de su espacio de la calle Honduras: "Queremos ir más al centro de la movida del SoHo; tal vez a la calle Armenia".
Los años OCHENTA en la paleta de Lancome
Este invierno, la francesa Lancôme traerá nostalgia en la mirada. Es que su nuevo look, Sweet Vintage, vuelve el tiempo atrás y lo detiene en los años 80. Sí, la fiebre de sábado por la noche y la música disco piden pista en párpados que se llenan de color: azules, púrpuras y grises ahumados (en polvo o crema) para combinar con labios húmedos (efecto Juicy Rouge) en tonos que van del rosa casi imperceptible al frambuesa y ciruela intensos. En armonía con los labios (siempre en la gama de los frutos rojos), los tres nuevos tonos de esmaltes para uñas, larga duración y brillo extremo.
Todos, anticipos que la marca presentó el jueves último, en su maison, Santa Fe 1320, junto con una novedad recién llegada de Francia: Transparence base de teint, "la primera base transparente que en vez de color aporta luz a la piel y borra las imperfecciones", explicaron desde la marca. Para usar sola o abajo de la base habitual, de día o de noche. Ojos ahumados, tez diáfana y labios golosos... suma redonda, según Lancôme.
Otros MOLDES para los nueve meses
Que las apariencias engañen, casi una obsesión desde Figlio Mio. Es que pretenden que las embarazadas se vistan con ropa común y corriente, sólo con "cierto juego de moldería", precisa Agostina Dallepalle, ex make-up y diseñadora de la firma.
Con un brunch de prensa concurrido, presentó su colección de invierno: "De estilo años 50, la idea es que la mujer se sienta cómoda y sexy estando embarazada", dice, y la modelo Irupé Morinigo, imagen de la marca, embarazada, asienta. "La tela sólo tiene que recorrer sutilmente la panza; moldearla con recursos como elásticos internos. ¿Qué géneros? Todos los que tengan spandex están en la colección: modal, poplin, microfibras, corderoy y denim con muchos procesos de lavado, para que el jeans sea el básico de siempre. Además, túnicas de gasa y vestidos negros para la noche." En colores, chocolate a full, manteca, verde, rosa, colorado y bordó.
Pero esto es sólo un anticipo. En un par de meses vendrá el alto invierno, con polleras de lana y otros modelos con tablas encontradas, ponchos de tweed, pantalones de sarga, suéteres cache couer y tapados de paño.
Y para cuando los figli ya están, la etiqueta dispone de una colección en hilo en los colores clásicos (rosa, celeste y blanco) by Magdalena Sponto.
lanacionar