Pasó | Pasa | Pasará
Mucho pero no tanto cuidado personal en una nueva generación de hombres
Ni fanáticos de la estética como los metrosexuales ni descuidados como los rebeldes. El punto medio en la clasificación de los hombres respecto de su imagen existe y ya tiene nombre: los ubersexuales . Este término, que se impuso en Europa y Estados Unidos, se desprende del alemán über , que significa muy o mucho.
Son hombres que consideran el cuidado personal como una necesidad y se animan a tomar cartas en el asunto sin temor al qué dirán. Entre los ubersexuales más conocidos figuran George Clooney, Bono y el ex presidente estadounidense Bill Clinton. En coincidencia con esta tendencia, un estudio realizado por D Alessio Irol por pedido de Biotherm reveló que hay un fenómeno similar en nuestras pampas: el 44% de los argentinos de más de 24 años se cuida con productos cosméticos, y el 98% reconoce que lucir bien ayuda a mejorar la calidad de vida.
Para ellos, Biotherm Homme dispone de productos específicos y un último lanzamiento: Anti-Rides Line Peel ($ 161), tratamiento de peeling diario destinado a un segmento de entre 35 y 45 años, que "reduce hasta un 45% las arrugas después de tres semanas de uso y logra una piel radiante y renovada -prometen desde la firma-. Antes, la estética masculina estaba asociada con la vanidad. Hoy, es un aporte al bienestar".
Originales pinceladas llevan el arte a remeras y tops en un store de Palermo
Palermo Viejo tiene una nueva inquilina. Para ponerle color a la ropa, la pintora Tristana Macció creó un general store de básicos de moda con estampas para toda ocasión.
Y no fue de la noche a la mañana. Después de estudiar Bellas Artes en Londres, París y Nueva York, donde se recibió de ilustradora, optó por lo textil, al asociarse con Amparo Benítez, que ya tenía experiencia en el métier. Los diseños de Macció son únicos y variados: primero los hace a mano, uno por uno, pasan por la computadora, y de allí... a la ropa. ¿El resultado? Múltiples remeras y tops en los que dominan los diseños en colores fuertes, sobre fondo blanco; además de buzos, tejidos y camperas. Los planes apuntan a completar la propuesta con accesorios, bolsos, cinturones y calzado, siempre coloridos y estampados.
Una colección atemporal, dirigida a todo tipo de mujer, que se anime al color y a lo diferente. En Uriarte 1438.
Sentido del humor más esencias del Amazinas, la última fórmula de perfumes brasileños
El humor es un condimento muy importante en las relaciones. No son pocas las parejas que deciden superar las dificultades cotidianas con una sonrisa. Por eso Natura decidió homenajearlas con dos fragancias, Natura 1 y 2, con un packaging que alude al sentido del humor, ya que sus dibujos representan situaciones cotidianas, románticas y a la vez divertidas.
La presentación en la Argentina (porque la alegría no es sólo brasileña) se hizo en un restaurante de Ayacucho al 2100, en un ambiente especialmente adornado con corazones distribuidos por la escalera y el piso. Y mientras las paredes tuvieron su muestra con los dibujos firmados por los caricaturistas brasileños, una pareja de actores locales interpretó las escenas con el mismo humor. Natura 1 es un floral con toques de frutas, como pera y cassis, además de óleo de la pripioca. Natura 2 tiene notas cítricas y pimienta con flores de geranio, y un corazón amaderado de óleo esencial de breu branco. Ambos llevan esencias del Amazonas (75 ml, $ 69). Con humor, pero hecho en serio.
lanacionar