Shopping
Inauguración de Dot, concurrida y con muchos personajes
Música, champange, celebridades y olor a nuevo por todos lados. El martes, en la inauguración de Dot Baires, el nuevo shopping de la ciudad, se respiraban buenos augurios, expectativas y la adrenalina de los que apuestan a más. Empresarios, diseñadores, actores y modelos se alinearon -o no- con el dress code que indicaba elegante sport.
El tránsito se complicó en la intersección de la avenida General Paz y Panamericana, con la llegada de 6000 personas, que querían ser las primeras en recorrer los tres pisos con 160 locales, en 170.000 metros cuadrados. Con la conducción de los Pells, Carla Peterson y Mike Amigorena, se sucedieron discursos y números musicales de Mayumana, Leo García, Dante Spinetta, Entre Ríos, Bobby Flores y Ale Lacroix por diferentes pisos. La primera dama bonaerense, Karina Rabolini, entró directo en el local de Ricky Sarkany a probarse modelos, aunque llevaba una cartera Hermès al tono de su trench colorado. Sarkany, siempre canchero, aseguró: "Es un momento de incertidumbre. Si se piensa en el corto plazo, uno se queda quieto. Pero nosotros tenemos 30 años como marca y pensamos en los 30 por venir, por eso no podíamos dejar de estar en este shopping. En IRSA son visionarios y decididos". Invirtieron 160 millones de dólares. Y entre otras marcas están Wal-Mart, Falabella, Zara, Starbucks, el primer Nike Fútbol de América Latina, los chocolates suizos Lindt, Sony Style, Perramus, Akiabara, Lacoste, Levi´s, Cheeky, Paula Cahen d´Anvers, Etiqueta Negra, Trosman, Bensimon, Garçon García, Rip Curl, Rapsodia, Vitamina, Adidas, Puma y Félix.
"Abrimos un local grande, con muchas expectativas. Los empresarios tenemos que apoyar esta apuesta", expresó María Chernajovsky, vestida de smoking de satén de su etiqueta, María Cher, en una charla animada con las hermanas Julieta y Rosario Ortega, una de babuchas y otra de jeans. Más elegante, Karina Mazzocco con vestido verde botella, de Ushka, más zapatos y cartera de Carmen Steffens.
"Estamos con dos locales, uno de Cheeky y otro de Como quieres que te quiera, con enormes expectativas. Creemos que es un punto geográfico estratégico", dijo Héctor Borrell, gerente comercial de la empresa. Pancho Dotto llegó de impecable traje azul, con corbata y pañuelo en el bolsillo.
Negro, ganador
El negro fue un gran elegido. Por ahí andaba la maquilladora Mabby Autino, con un tapado animal print. "Acabo de inaugurar un local en Unicenter, pero acá vendré a hacer gimnasia mientras haga compras, por lo grande que es", comentaba con la boca color guinda. Ernestina Pais pasó rauda por algunos niveles, sin saco ni corbata, el look masculino que adoptó para conducir CQC , sino con un vestido corto negro. Otras all black , las actrices Victoria Onetto (vestido al cuerpo y con abrigo de piel) y Carolina Peleritti, más sport que elegante: babuchas Tramando, campera de cuero y zapatillas. Cómoda.
"Hoy está lleno de gente. Hay que volver un lunes a la mañana para hacer compras", dijo Dolores Barreiro, con un vestido de Benito Fernández. Coincidía con ella Andrea Frigerio, con una pollera balloon firmada por Evangelina Bomparola y una camisa blanca. En el VIP del tercer piso también estaba el prolijo Martín Barrantes, de jeans, y Celedonio Lohidoy, que cultivó el look cebolla con superposición de prendas de Nadine Zlotogora. Las modelos Analía Maiorana, Andrea Burstein y Bárbara Durand optaron por la combinación de blanco y negro. Y las actrices fueron un poco más informales: Leonora Balcarce eligió un trench de corderoy crudo de Vitamina y Marcela Kloosterboer, un saco violeta.
lanacionar