Propuesta urbana. Socios informales en una apuesta masculina
Son tres socios desde hace apenas un año. Aunque lo eran desde antes, en la Facultad, entre libros, estudios de mercado y un plan de negocios que debían aprobar para recibirse. Y superaron los objetivos con un proyecto que trascendió la firma en la libreta. Se trata de One Over, la propuesta urbana e informal para hombres creada por Francisco Mariani Neiman, Rodrigo Ibazeta y Germán Beckmann, ingeniero, que se sumó al equipo.
"Nos basamos en el nicho que faltaba: remeras estampadas. Hicimos un modelo turco, Coexist, que reúne varios símbolos religiosos", explica Mariani Neiman.
Hasta el año último vendían en un showroom de Callao y Posadas, sostenidos por el boca en boca, hasta que les quedó chico. Necesitaban salir a la calle. Ahora, estrenan local de 80 metros cuadrados, en Vicente López 1741.
Cada socio se ocupa de un tema, pero diseñador no hay. De eso se encarga Lucrecia Pittaro, diseñadora de Jazmín Chebar, que no puso reparos en tanto se dedicaran exclusivamente a la ropa de hombres. Ellos, agradecidos por semejante gesto.
¿Cuál es la propuesta de One Over? Ropa informal para todas las ocasiones para hombres, de 18 a 35 años, de un target ABC1. Beckmann explica: "No nos vinculamos a ningún deporte porque terminás encasillado". "Y tampoco hacemos sólo lo que nos gusta a nosotros", confiesa Ibazeta.
Destacan la calidad, por eso el nombre de la firma: One Over (uno por encima). Tienen desde remeras estampadas en varios colores, pantalones de gabardina hasta camisas de lino y de voile indio, ideales para la noche. Además, trajes de baño. Los precios, accesibles. Hombres acartonados, abstenerse.
lanacionar