COSMÉTICA GOURMET. Tehani o la celebración del té en frasco chico
Una nueva marca de biocosmética a base de tes. Blends exquisitos, con combinaciones únicas que se convierten en productos de cuidado para el cuerpo y ambiente. A cargo de Marcela Mondani y Luciana Datria, dos experimentadas tea blenders y sommeliers
No es una casa de té, no es un salón de cosmética ni una chocolatería, o quizás es todo eso y mucho más. Es una celebración sensorial, por eso su nombre de origen africano: Tehani, "que define lo que sucede en Occidente alrededor de una taza de té".
Se trata de un espacio que busca "acercar el té a la gente y explorar los sentidos", cuenta Marcela Mondani, ingeniera química, experta en fragancias, sabores y sensorialidad, que también se especializó en tea sommelier y tea blender, y junto con Luciana Datria, publicista, diseñadora y también tea blender y sommelier, lanzaron un laboratorio con diversas propuestas a base de té, de infusión de Camellia sinensis, y entre otras ofrecen cosméticos con el respaldo de la casa de fragancias francesa Mane.
Tehani cosecha y produce hebras de té premium en Oberá, y en su laboratorio de Recoleta desarrolla blends de otras infusiones: camellia con especias, flores disecadas, frutas deshidratadas, esencias, chocolate, yerba canchada y más. "Todo se puede blendear", explican las expertas.
¿Un perfume que huele a earl grey o una crema con aroma a berries y chocolate? Algunas de las muchas posibilidades de esta cosmética gourmet cuidada, 100% argentina. Todo con extracto de té en su composición.
Tendencia gourmand
La cultura gourmand o del disfrute de lo exquisito está en alza. Y Mondani y Datria son dos buenas exponentes o, más bien, impulsoras. "Blendeamos té argentino a granel. Pretendemos profesionalizar el té en nuestro país para convertirlo en premium. Salimos del té en saquitos –aunque lo ofrecemos en saquitos artesanales para no romper las hebras– y nos gusta e invitamos a experimentar con las hebras directamente. Convocamos a catas, tea parties, degustaciones ad doc con maridajes, generamos líneas para terceros y con nuestro expertise diseñamos biocosmética, sin químicos, a base de tes."
Buscan experimentar, sentir y llevarse a gusto, una práctica que se concreta a diario en un local minimalista y aromatizado, claro, en Suipacha 1217.
Diseñan productos inspirados en blends de té y generan diferentes territorios olfativos. Tehani Lab propone cinco líneas: orange earl grey, ginger green tea, berries black tea, vanilla white tea y pure chocolate en jabones líquidos para manos y cuerpo, cremas corporales, body splash y esencias para ropa y ambiente. Y ya trabajan para el lanzamiento de labiales con FPS y sabores que representen blends, y una manteca de cacao saborizada para hombres.
"Buscamos tendencias, exploramos insights, memorias y emociones de viajes, gustos por la moda o la deco. Nos alimentamos de estímulos y buscamos abrir nuevos territorios olfativos para crear una experiencia sensorial única", detallan. Y si de experiencias se trata, en Tehani es ineludible el probar. Hacen del sentido más primitivo, el olfato, un ejercicio permanente.
Desde lo estético, los productos de cuidado personal son coherentes en textura, aroma y hasta color del packaging. "Estudiamos los sentidos y las percepciones. Encontramos direcciones olfativas y de sabores entendiendo los valores y las personalidades de cada cliente, sean individuos o marcas", indica Mondani.
Para exaltar los sentidos
La línea ginger green tea suma té verde, jengibre, menta búlgara e incluye un toque similar a la yerba mate con lemmon grass y otro poco de menta. Un aroma a pasto que incluye flores blancas y jazmín.
Orange earl grey es un blend cítrico burbujeante, muy estimulante, con cáscara de bergamota, naranja y esencia de durazno.
En berries black tea se conjugan hibiscus, berries y rosa mosqueta. La propuesta de vanilla white tea tiene como protagonista esa vaina de orquídea tan aromática y té negro. Con esta chaucha es una propuesta más maderosa. Y sin duda el pure chocolate tiene cacao ciento por ciento. Más ácido, no tan empalagoso.
EXPERIENCIA HEDÓNICA. "Armonizate, energizate, sofisticate y relajate", las sugerencias de una marca que lleva la impronta de dos profesionales del blend. Combinar, experimentar y saborear un ejercicio diario, al que invitan en Tehani
lanacionar