Uñas de gel hechas en casa

Con esmaltes que no requieren de lámpara LED para fijarse
(0)
30 de julio de 2015  

Lo último para tener uñas perfectas por más tiempo son los esmaltes en gel que se pueden aplicar en casa. ¿La novedad? No necesitan lámpara LED/UV.

Sí, las fans de las uñas perfectas tienen un motivo más para alegrarse. Ahora es posible mantener el color en las uñas por más tiempo sin tener que pasar por el salón; la novedad viene de la mano de los esmaltes en gel que ya no necesitan lámpara ni aplicación especial en los salones de belleza. Una manicuría que suma puntos a favor: se puede hacer en casa, lleva menos tiempo, es más barata y dura más; además no se recurre al uso de lámparas LED (con los efectos negativos de su uso frecuente en la salud).

Varias marcas incursionaron en esta novedad y si bien no todas se consiguen en el país, algunas están disponibles en perfumerías, farmacias, salones y distribuidores. La clave de estos esmaltes es que contienen un polímero flexible y un fotoiniciador que juntos reaccionan a la luz natural sin necesidad de recurrir a las lámparas LED. Duran entre 10 y 14 días, y son resistentes al agua y a los impactos sin descamarse.

De fácil aplicación

Sobre la uña limpia y limada –es conveniente tenerlas nutridas con productos específicos para uñas a base de aceite de almendras, por ejemplo– poner una base protectora. Luego se aplican dos capas del esmalte en gel, se deja secar y luego se aplica el top coat, una capa protectora que le da brillo y resistencia. Para quitarlos se usa cualquier quitaesmalte.

Por ahora, las marcas que lo ofrecen son Sally Hansen, con su Miracle Gel que se compone del Miracle Gel Color Coat, y Miracle Gel Top Coat, en una gama de 10 colores, por $ 199 (el pack con los dos productos o $ 139 por separado). También Revlon con Colorstay Gel Envy en 18 tonos, el Revlon ColorStay Gel Envy y el Gel Envy Diamond Top Coat salen $ 89 cada uno. O la línea Phenom de Jessica que se compone de Vivid Color (con 24 tonos) a $ 220 y Finale Shine a $ 220. Se suman los nuevos cinco tonos de ColorShow Metal Shock de Maybelline NY por $ 55,10 cada uno.

Otra de las firmas que tiene este tipo de productos es Orly, en su línea Epix Flexible Color System, con una fórmula de larga duración que cuenta con una tecnología que repara y fortifica las uñas. Es fácil de aplicar y se remueve un 85% más rápido que otros esmaltes con gel; se encuentra en salones y su costo es de $ 180. Avisadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?