Vestirse con sentido común

(0)
24 de diciembre de 2009  

¿Qué es un don? ¿Cantar, bailar, hablar varios idiomas? Saber vestirse correctamente para la ocasión, ¿será un don? No lo sé con certeza, pero sí tengo claro que uno se siente en caja cuando confirma que logró el look adecuado para la ocasión.

Hay personas que buscan llamar la atención por medio de la ropa para así poder expresar su personalidad más rápidamente. Otras buscan vestirse extremadamente impúdicas también para lograr su objetivo. Otras imitan intermitentemente a diferentes referentes, sin encontrar su personalidad... Considero que hay gente que sabe perfectamente lo que quiere expresar y lo mantiene en el tiempo. Cuando en una reunión sobresale una persona por su buen gusto en el vestir y la gracia con la que lleva su ropa, ¿tendrá un don? ¿Encontrar el diseñador que interprete su estilo es realmente una casualidad? Existen tantísimas y tan variadas interpretaciones para cada estación y de cada diseñador que el mareo debe ser enorme.

Creo que en cada nueva temporada debe imperar, una vez más, el sentido común, un bien escaso. Para las personas que no tienen el tiempo suficiente para recorrer las nuevas tendencias en los cientos de nuevos oferentes (o que deben comprar una prenda acá y otra más allá para lograr su look no sólo exterior, sino adecuado a su poder adquisitivo) reconozco que no debe ser una tarea sencilla.

Pienso, luego aconsejo. Cuando estén frente al espejo ante una nueva prenda, pregúntense: ¿voy a sentirme mejorada para la ocasión? Luego de la respuesta desistan o adquiéranla. No se mareen con los sinfines de propuestas: sólo cada una es la creadora de la propia tendencia para cada temporada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Moda y belleza

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.