Yalitza Aparicio. Irrumpió en la alfombra roja con un vestido verde menta

La protagonista de Roma llegó a la alfombra roja junto con su colega Marina de Tavira
La protagonista de Roma llegó a la alfombra roja junto con su colega Marina de Tavira Fuente: AFP - Crédito: Mark Ralston
Ana Paula Queija
(0)
24 de febrero de 2019  • 22:48

Y finalmente Yalitza Aparicio recorrió la alfombra roja de la entrega de los premios Oscar enfundada en un vestido en tono pastel. Se trata de un diseño de escote asimétrico de Rodarte -la firma de las hermanas Mulleavy-, en color menta con apliques de brillos de pies a cabeza, sobre tul. El corte en la cintura marca su silueta, así como le da un look muy jovial al convivir con la falda con vuelo. Casi sin joyas, excepto por unos delicados aros plateados y un anillo, con un make up súper natural y el pelo lacio con raya al medio, Yalitza brilló en la alfombra roja.

Mucho se había especulado, en los últimos días, sobre el look que elegiría la oaxaqueña nominada a mejor actriz por la película Roma.

A los 25 años, es la revelación hollywoodense y su ingreso al escenario de la moda internacional fue una de las grandes y más comentadas sorpresas de estos tiempos.

Quien hasta hace poco se desempeñaba como docente en una escuela, hoy es tapa de diversas ediciones de la revista "Vogue", además de "Hola", "Vanity Fair" y "The Wrap".

Las revistas de moda no tardaron en llevarla a sus portadas
Las revistas de moda no tardaron en llevarla a sus portadas

A Yalitza ahora se la puede ver en producciones de moda, luciendo volúmenes, cortes irregulares y volados; llega a las alfombras rojas más codiciadas envuelta en tonos audaces como el fucsia, el coral y el lila saturado, y también en pasteles.

Tonos jugados como el fucsia forman parte de su repertorio fashion
Tonos jugados como el fucsia forman parte de su repertorio fashion

La mujer que conquistó el mainstream de la moda con una belleza que escapa de los estereotipos, es hoy buscada por firmas internacionales top como Oscar de la Renta, Prada y Jonathan Cohen, etiquetas que ya vistió en más de veinte oportunidades.

Muchos critican que la actriz, en estos casos, no se incline por diseños autóctonos de su país y no elija el clásico estilo mexicano para enfrentarse a los reflectores de la fama.

Para los premios BAFTA, optó por el rojo shocking
Para los premios BAFTA, optó por el rojo shocking Fuente: AP

Estas decisiones de estilo vienen de la mano de la vestuarista Sophie López, famosa por asesorar a estrellas como Kate Hudson, Joey King y el cantante de la banda "Muse".

Yalitza suele elegir atuendos estampados y coloridos.
Yalitza suele elegir atuendos estampados y coloridos.

Algunos de los looks que se destacan entre sus galerías de fotos son un vestido de líneas rectas de "Marni" completamente bordado en lentejuelas que llevó el enero pasado al evento LA Critics Film Awards 2019, combinado con zapatos rosas de Sam Edelman. El modelo de "Prada" por el que optó para el almuerzo de los Premios Oscar impactó por lo corto –generalmente se la ve con vestidos largos- y resaltó por el color amarillo con pedrería azul que brilló a casa paso, acompañado por zapatos de Chloe Gosselin, también con detalles brillantes. En este caso, el tono fue pastel, aunque se la vio en varias ocasiones con vestidos de color amarillo bien estridente, ya sea lisos o con estampas de Michael Kors. "The Vampire´s Wife" indica la etiqueta del vestido dorado con hombros abullonados y mangas tres cuartos que usó para la última fiesta de Vanity Fair, hace unos días atrás. ¿Una evocación a la estatuilla del premio Oscar? El modelo de la firma británica se llama "Cenicienta", estuvo confeccionado en seda con chifón y es sin escote, como tantos otros modelos que la actriz lució.

Juego de transparencias y brillos
Juego de transparencias y brillos Fuente: AP

Si bien sus primeros looks frente los flashes fueron más bien discretos, las últimas red carpet la encontraron con diseños más jugados como el vestido plateado con capa que usó para los Golden Globes 2018

Vestido entramado por debajo de la rodilla
Vestido entramado por debajo de la rodilla

Cuando Yalitza ostenta la impronta latina de sus raíces, como en la portada de la revista BAD hombre -donde apareció vestida con un traje blanco, el pelo larguísimo, y sin demasiado maquillaje más que uno que resalta su belleza natural- recibe sonoros aplausos de sus coterráneos.

Aunque sorprendió con una decisión poco polémica, las opiniones que despertará el atuendo de Yalitzia Aparicio para la noche en la que fue nominada a Mejor Actriz no tardarán en hacerse escuchar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.