2020, cambalache y la ñata contra el vidrio

(0)
28 de junio de 2020  • 00:30

Una de las tendencias predichas para este 2020 que se hicieron añicos por el Covid-19 es la del llamado "bienestar digital": reducir la exposición a pantallas, dispositivos y aplicaciones.

El último jueves, la Asociación Americana e Pediatría confirmó lo evidente: los niños (producto de la educación en el hogar, el impedimento de salir pero también del aburrimiento y la sobre-ocupación doméstica de sus padres) pasan más horas frente a las pantallas. "Aunque eso no es tan malo", aclararon. El mes que comienza será clave por el regreso de los estrenos a los cines de los Estados Unidos. Mientras tanto, nuevas temporadas de videojuegos e-sports y series compiten por el interés juvenil. También en adultos: según la consultora eMarketer, ya se dedican unas 4 horas dias al smartphone, a las que se agregan las de la computadora y la TV.

Cuando en el mundo, la cantidad de teléfonos móviles duplica a la de seres humanos y, en el país, desembarca la sorprendente tecnología para televisores 8K, los 100 días de encierro nos dejan cafetines cerrados y la ñata, como nunca, contra el vidrio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.