Abrirán un nuevo Malba con función social

Eduardo Costantini anunció que abrirá un nuevo Malba
Eduardo Costantini anunció que abrirá un nuevo Malba Crédito: Maxie Amena
Lo anunció Eduardo Costantini en la gala que abre la semana de festejos por los 15 años del Museo de Arte Latinoamericano
(0)
15 de septiembre de 2016  • 22:11

El presidente del Malba, Eduardo Costantini, anunció esta noche en una fiesta para amigos, contribuyentes, empresarios y coleccionistas por los 15 años del museo, la creación de un nuevo "museo social". Esta nueva institución se emplazará a la misma altura del Malba, por Salguero, pero al este de las vías del ferrocarril Belgrano. La idea de Costantini es tender un puente cultural con los barrios Saldías, 31 y 31bis. Aún no están claras las características del edificio ni qué se expondrá allí, pero después de ver un video que repasó los mejor de esta década y media, y con música en vivo de la Orquesta Juvenil de Villa Lugano, Costantini invitó a participar en esta obra que será sede de programas sociales, educativos y culturales, además de un espacio público, inclusivo y accesible a todos los vecinos.

Ya se pidió a la Administración de Bienes del Estado (AABE) la cesión del uso de un predio y la propuesta fue bien recibida. Ahora se está esperando que se abra una licitación pública para la evaluación de proyectos. “Este nuevo Malba busca ser nexo en varios sentidos: norte/sur y este/oeste, desarrollando una acción a distintos niveles, integrando a comunidades y públicos diversos, donde todos reconozcan al museo como propio y se desarrollen a través de su propuesta”, dijo Costantini. Buscó sumar voluntades, en esa línea de despersonalizar la institución e involucrar otros filántropos, en la que se incluye la creación del Comité de Adquisiciones. “Requiere un nivel de compromiso, involucramiento, constancia y consistencia a través de muchos años, que vamos a asumir conscientes de la responsabilidad social que implica”, dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.