Coronavirus: Alberto Fernández, sin freno con los argentinos encerrados

(0)
23 de mayo de 2020  

Se suponía que la palabra escrita estaba protegida por una postergación temporal. Una sana distancia entre ideación y realización más extensa que en el lenguaje oral, capaz de acotar márgenes de error. Pero eso es prehistoria.

Twitter, WhatsApp , Facebook lo cambiario todo. Le robaron al universo oral la casi exclusividad (o la justificación) de los lapsus verbales. No hay filtros. Son tiempos de instantaneidad. Cada día un encargado de comunicación de algún poderoso debe convertirse en contorsionista para enmendar lo que arruinaron unos dedos veloces y unos adormilados frenos inhibitorios.

Trump y Bolsonaro encabezan el ranking mundial, pero no están solos. Alberto Fernández hace esfuerzos por ser tenido en cuenta en sus madrugadas (y no tan madrugadas) tuiteras. Como ayer. A punto de extender otra vez la cuarentena, que ya es sesentena, escribió: "Los argentinos que están encerrados en sus casas". La sinonimia entre encerrar, encarcelar y alienar surge instantánea. ¿Otro lapsus de dedos sin freno? ¿Sinceridad o sincericidio?

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.