Apariencias

Víctor Hugo Ghitta
Edición fotográfica Dante Cosenza
Edición fotográfica Dante Cosenza Fuente: AP - Crédito: Dmitry Serebryakov
(0)
29 de noviembre de 2018  

Moscú, Rusia.- Como ocurre a veces en el arte, todo puede tratarse de un puro capricho. Vista a cierta distancia, esta pieza evoca a Malévich, el pintor ucraniano que a comienzos del siglo pasado se situó en el centro de las vanguardias rusas con verdaderas obras maestras de la abstracción, como El cuadrado negro o Blanco sobre blanco. Algo de las ideas del suprematismo puede leerse en la síntesis de las formas y la economía en el uso del color. Pero algo se disipa en cuanto el espectador acerca la mirada, la realidad irrumpe con su materialidad y empiezan a insinuarse las hileras exactas de parecidos automóviles, cubiertos por un manto de nieve, en un estacionamiento de Moscú. La imagen trae además (o confirma) otro tópico: allí donde creemos ver la perfección algo se muestra fuera de lugar y desvanece toda ilusión. Ya lo escribió José Saramago: no todo lo que parece es, no todo lo que es parece.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.