Banksy, tan invisible pero tan presente

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
6 de octubre de 2019  

El grafitero Banksy sorprendió al mundo esta semana con la oferta de una serie de productos: el inglés vende un juego para niños (que consiste en organizar unas figuras de madera de inmigrantes en un camión), bolas brillantes armadas con restos de cascos policiales antidisturbios, felpudos confeccionados con chalecos salvavidas de inmigrantes rescatados?

Estas creaciones se exhiben en un local cerrado al público que permanece iluminado las 24 horas del día. El negocio va a estar "abierto" de esa manera durante quince días, antes de desaparecer.

Durante estas dos semanas podemos hacer compras de esos productos por medio de la web. El dinero que se recaude está destinado a la compra de un barco de rescate para inmigrantes.

Como los buenos prestidigitadores, Banksy somete a sus admiradores a un juego entre lo que muestra y lo que oculta; todos vimos sus murales, pero nadie conoce su cara. Y -aunque prefiera esconderse detrás de su obra- es el artista más visible de estos tiempos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.