Caramelos: la adictiva tentación

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
30 de noviembre de 2013  

Las cifras sorprenden: a un año del lanzamiento de Candy Crush , la lúdica y adictiva aplicación para teléfonos inteligentes, la compañía que lo desarrolló, King, anuncia que desde el 14 de noviembre de 2012 ya se jugaron más de ¡150.000 millones de partidas!, un furor que se comprueba en las manos de tantos pasajeros de subte.

Con semejante cifra, se abren caminos varios para la empresa. Por un lado, uno obvio: ya licenciaron la creación de caramelos verdaderos inspirados en los protagonistas del jueguito. Por otro, uno previsible: el anuncio de su salida al mercado de capitales.

Pero, además, se abre el verdadero juego: cuál es el paradigma más exitoso de esta nueva generación de games . El desafío de alinear caramelitos (descargado ya en 500 millones de dispositivos) se enfrenta a los Angry Birds en sus múltiples versiones (2000 millones de descargas) y a las franquicias de Zynga, creadores de juegos para Facebook como FarmVille . El resultado, esta vez, está literalmente en nuestras manos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.