Carne de diván

(0)
22 de noviembre de 2020  • 00:07

"Con sus sensaciones, lo que le recomiendo es que hable con el psicólogo".

(De Alberto Fernández.)

Hola, licenciada. ¿Qué se hace con la sensación de inseguridad?

-¿En qué lo notás?; ¿te pasó algo?

-Sí. Tengo como presidente a Alberto Fernández .

Alberto está seguro de que el periodista Javier Díaz, de A24, necesita un psicólogo, porque es mentira que en la Argentina haya inseguridad. Son sensaciones que se repiten. Como la que en su momento percibió el otro Fernández: Aníbal. Alberto está tan confiado de eso como de que Cristina no gobierna.

Mario Negri también recomendó ir al diván a los diputados K que proyectan todos sus problemas en la figura de Macri: "No es tiempo para insultos. Hay que tratar de entendernos mejor y no mandar al psicólogo a nadie", le retrucó Máximo Kirchner antes de que a Alberto lo matara la ansiedad por mandar al periodista a psicoanalizarse.

Hay una explicación para tanta derivación y es que la Argentina tiene récord mundial de psicólogos por cantidad de habitantes: 228 cada 100.000, según la OMS. Alberto se preocupa por mantenerlos ocupados. Alberto dignifica.

¿Qué otros derivadores tenemos? Dirigentes varios. Veamos:

2020: El diputado kirchnerista Eduardo Valdés recomendó sillón de analista para todas y todos los legisladores de Cambiemos que patalearon cuando Scioli votó la reforma del régimen de jubilaciones especiales cuando ya se sabía que era embajador en Brasil.

2017: Cristina mandó al psicólogo a Héctor Magnetto, tras publicarse una nota en Clarín que decía que a Máximo le habían tirado una torta en el pecho y que Néstor le hacía las mil y una cuando era gobernador.

2015: Francisco "Barba" Gutiérrez, por entonces intendente de Quilmes, le dio la misma salida a su histórico contrincante Aníbal Fernández , quien lo acusaba de hacer campaña para que no lo votaran.

2014: Silvia García Larraburu (FPV) le recomendó a Martín Soria, cuando era intendente de General Roca, Río Negro, que se sometiera a una terapia psicoanalítica o a procedimientos alternativos como las flores de Bach para desenojarse tras haberlo derrotado en una interna.

2009: El extitular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, ordenó terapia para Alfredo De Angeli, por "exceso de protagonismo".

Queda claro que la culpa no siempre la tienen los padres del paciente. A veces la cargan los que se creen padres... de la patria.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.