Cartas de lectores

Diputado Rossi. El jet de Jaime. Helicóptero. Balcones sin banderas. Juez Blanco. Sequía. Primer voto. Vagos. Fuente de la Nereidas. Scoring . Donar libros. Agradecimiento.
(0)
27 de mayo de 2009  

Diputado Rossi

Se­ñor Di­rec­tor:

"Siendo ciudadano y votante para los próximos comicios de junio, me alarmó el ataque que sufrió el diputado Rossi, candidato a renovar su banca por la provincia de Santa Fe.

"Quiero aclarar que no pertenezco a ninguna agrupación kirchnerista ni rural, pero considero que lo ocurrido es un hecho atroz. Si bien me parece loable que los productores agropecuarios quieran mantener su promesa, como expresó el dirigente Alfredo De Angeli cuando dijo «No van a poder caminar tranquilos por el interior», y si bien el diputado Rossi me genera gran rechazo, la violencia no es el camino para demostrar el enojo y la decepción que sufrimos los argentinos con este gobierno.

"No debemos responder a la violencia kirchnerista con más violencia; si no, el país se verá inmerso en ciclos de odio que han de perpetuarse, algunos de los cuales ya son palpables. Como dijo la Madre Teresa de Calcuta y repite un simpático músico del ferrocarril Mitre: «Sólo el amor salvará al mundo»."

Matías Micheloni

DNI 35.057.099

matíasmicheloni@gmail.com

El jet de Jaime

Se­ñor Di­rec­tor:

"Me permito recomendarle al señor Jaime, a cargo del área del trasporte publico en el gobierno nacional, que utilice aquello que se supone que debe ser el objeto esencial de su rol laboral. Quiero aclarar, por las dudas, que no me refiero a jets de lujo privados en recorridos particulares, sino, por ejemplo, a los aviones de la estatal Aerolíneas Argentinas, al tren El Gran Capitán a Posadas y/o cualquiera del área metropilitana, incluyendo la estación Constitución y su plaza, en viajes nocturnos.

"Estimo que así estaría mejor capacitado y más consciente para su imprescindible aporte en futuros planes de trenes bala o iniciativas por el estilo."

Antonio Guarino

DNI 11.875.798

Helicóptero

Se­ñor Di­rec­tor:

"Dijo peyorativamente Néstor Kirchner en el acto de campaña realizado hace una semana en la ciudad de Zárate: «Cuando estén el 28 en la cola, acuérdense del ruido del helicóptero».

"En realidad, el 28 espero que todos los argentinos se acuerden del ruidito del helicóptero para castigar con su voto el uso ilegal e indiscriminado que hace el presidente del Partido Justicialista del helicóptero presidencial, para trasladarse a sus actos partidarios."

Santiago Mc Cormick

DNI 4.548.349

Balcones sin banderas

Se­ñor Di­rec­tor:

"Un poeta argentino, Baldomero Fernández Moreno, escribió: «Setenta balcones y ninguna flor».

"Yo escribo: «Miles de balcones y ninguna bandera».

"Así se celebran ahora las fechas patrias."

Marta Julia Lonati

martajulia66@yahoo.com.ar

Juez Blanco

Se­ñor Di­rec­tor:

"A la luz de lo actuado por el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires Manuel H. Blanco, quien impugnó las candidaturas de cinco mujeres integrantes de las listas de diputados nacionales de Unión-Pro y el criterio por él expuesto para una situación similar referente a integrantes de una corriente política oficialista, parecería legítimo preguntarse -descartando una catarsis misógina- si no se está en presencia de una muestra acabada de justicia tuerta o desvergonzada".

Héctor C. Iribarne

LE 4.091.059

Sequía

Se­ñor Di­rec­tor:

"Los romanos en el siglo II construyeron el maravilloso acueducto de Segovia para proveer de agua la inhóspita meseta de Castilla. Los árabes en el siglo XIII convirtieron Granada en un vergel y dieron vida a la desértica Andalucía. Los judíos en el siglo XX transformaron un territorio de arena y piedras al desalinizar el mar y luego por goteo produjeron y exportaron naranjas, hortalizas y flores.

"¿Será posible que los argentinos con las nuevas tecnologías del siglo XXI padezcamos periódicas sequías con pérdidas irrecuperables, dejando morir de sed al ganado e impidiendo producir el tesoro de nuestra agricultura?

"He leído que hace muchos años Luis Mori, un estudioso de Laboulaye (Córdoba), realizó planos y estudios de factibilidad para la creación de un gran canal que conectara el río Paraná con Bahía Blanca para que el agua pudiera regar grandes superficies en la provincia de Buenos Aires y no se perdiera en el mar. Golpeó a las puertas de los ministerios sin resultado. No dudo de que hoy nuestras universidades y nuestros técnicos deben de haber ingeniado con seriedad posibilidades rentables y prácticas. ¿Qué deberíamos hacer para aplicarlas?"

Isay Klasse

DNI 4.212.576

Primer voto

Se­ñor Di­rec­tor:

"Escribo esta carta por una preocupación desde mi perspectiva de joven elector. Creo que la política actual está jugando con nuestra condición de ciudadanos. Los candidatos para las elecciones legislativas son conscientes de que la participación de los electores argentinos en política es prácticamente nula.

"Conocemos varias de las caras que se postulan para representarnos, pero ni nosotros ni ellos sabemos qué es lo que van a representar. No es la personalidad lo que debería ganar votantes, sino los planes, las políticas y la determinación de llevarlas a cabo a pesar de todo.

"No podemos sentarnos a confiar sólo en nombres de celebridades, de gente con capacidad económica o de partidos políticos atados a centenares de intereses. Es hora de armar una política clara. Esta va a ser mi primera experiencia electoral y no quiero saber a quién voto, quiero saber qué es lo que voto."

Marcos Morea

DNI 35.172.794

marcos_morea@hotmail.com

Vagos

Se­ñor Di­rec­tor:

"Los integrantes del Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (Cesge), en carácter de autoridades de las instituciones de formación docente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, manifiestan estupor y repudio con respecto al calificativo de «vagos» atribuido a los docentes por parte del señor jefe de gobierno, ingeniero Mauricio Macri. Dicho agravio atenta contra el concepto de autoridad docente que este gobierno se comprometió a sostener, motivo por el cual se solicita una rectificación pública.

"Esta ofensa ética se materializó en un masivo y arbitrario descuento por días de paro, hecho que acrecienta el malestar de aquellos que seguimos sosteniendo la formación docente de gestión estatal, a pesar de la falta de respuestas de los responsables de la política educativa del GCBA."

Víctor Bloise

DNI 8.308.132

Rector, ISEF N°1 Dr. Romero Bres»

Elvira Pastorino

LC 6.151.175

Rectora, ISPEI Sara C. de Eccleston

Ernesto Roclaw

DNI 14.495.269

Regente, ISPEI Sara C. de Eccleston

siguen las firmas de 16 docentes

Fuente de la Nereidas

Se­ñor Di­rec­tor:

"Una ciudad que quiere tener lugares que se conviertan en referentes debe contar con monumentos únicos que la distingan mundialmente. Por ejemplo, París no sería la misma sin la Torre Eiffel, o Londres sin el Big Ben, o Roma sin la Fuente de Trevi. Por supuesto, esas ciudades tienen otras maravillas que las hacen ciudades únicas que seducen a turistas que llegan desde todo el planeta.

"Buenos Aires tiene como principal elemento seductor el famoso Obelisco, reproducido en millones de fotografías que recorren el mundo. Yo no pido desplazarlo, pero sí sumarle otro motivo de seducción: la bellísima Fuente de las Nereidas -una obra monumental de la gran artista Lola Mora-, obra injustamente exiliada en un lugar periférico de la ciudad.

"Mi sugerencia es -como homenaje al Bicentenario patrio- trasladarla a la Plaza de la República, en el sector que mira hacia Constitución. Es el lugar perfecto, en pleno Centro, por allí pasan decenas miles de personas diariamente, es un lugar muy visitado por el turismo autóctono y el internacional, etcétera. Estoy absolutamente seguro de que se convertiría rápidamente en una atracción multitudinaria, reflejada en imágenes que darían vuelta todo el mundo.

"La Fuente de las Nereidas es un lujo de los porteños que actualmente está insólitamente escondida y, especialmente, desperdiciada. Claro, vivimos en un país insólito."

Mario Sacci

LE 6.550.968

Scoring

Se­ñor Di­rec­tor:

"En gran medida, el caos vehicular de nuestra ciudad se ve agravado por la carga y descarga de mercaderías en horarios prohibidos. Propongo que, dado que la intención del gobierno de la ciudad es ordenar el tránsito y aliviar la circulación de los vehículos, se impongan fuertes multas por este comportamiento ilegal y consuetudinario y se tome en cuenta este tipo de infracciones para el cómputo del scoring ."

Guillermo M. Ruberto

DNI 8.447.143

rubertogm@arnet.com.ar

Donar libros

Se­ñor Di­rec­tor:

"He leído en esta sección las cartas de las señoras Ana Rosadi y Zaira L´Angiocola, en las que refieren lo dificultoso que resulta donar libros. Pues bien, por su intermedio, es de interés poner en conocimiento que la Asociación Civil Andas recibe donaciones de libros y afines para acercarlos a las escuelas públicas carenciadas. Nos encargamos del traslado, e invitamos a aquel que quiera donar libros a que se contacte con nosotros: Asociación Civil Andas grupo-andas@googlegroups.com ; info@grupoandas.com.ar ; ulisespablo@yahoo.com.ar . "

Ulises Ciolli Ceccato

DNI 27.344.331

Agradecimiento

Se­ñor Di­rec­tor:

"El 31 de marzo, en horas de la noche, al ingresar en mi casa, en Martínez, mi esposa y yo fuimos víctimas de un asalto a mano armada en el que los malhechores se apropiaron de mi automóvil, con todo lo que había adentro: dinero, documentos, tarjetas, llaves, elementos personales, etcétera.

"Avisamos inmediatamente al 911 y a la empresa Lo Jack, de recuperación de vehículos. La policía se hizo presente en minutos. A la media hora, el auto estaba localizado y custodiado en una zona marginal por un móvil de la policía. Luego de la verificación por el personal técnico, pude disponer del vehículo con todas mis pertenencias intactas y, tras una breve declaración en la comisaría de la zona, pude volver a mi casa en mi automóvil, todo en el transcurso de cuatro horas.

"Quiero expresar por este medio mi agradecimiento al eficiente personal de la policía de la provincia de Buenos Aires correspondiente a la comisaría 2a. de Martínez y al Destacamento 24 de Febrero de Garín por su pronta y diligente atención y la contención brindada a mi familia durante mi ausencia; al personal de la empresa recuperadora por su eficiente y esmerada atención, y, por último, agradezco a los cacos por no haber utilizado sus armas, gracias a lo cual hoy puedo escribir estas líneas."

Rafael Fuente

DNI 10.550.333

rfuente@fibertel.com.ar

A los lectores

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar ; fax: 4319-4509; dirección:Bouchard 557, 5º piso , Capital . (C1106ABG)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.