Cartas de lectores

Actos y epidemia. Elecciones. Felisa Miceli. Cajeros utomáticos.Testimoniales. "Volvimos los cuatro". Confiscaciones. Miedo. Esclerosis múltiple. Avro Lincoln. Hospital Rivadavia.
(0)
28 de mayo de 2009  

Actos y epidemia

Se­ñor Di­rec­tor:

"Vi con estupor e indignación cómo a los trabajadores argentinos los están acarreando durante el día previo al festejo de su día por antonomasia a un acto multitudinario en la Capital Federal.

"¿Es que acaso el señor ex presidente Néstor Kirchner no se ha enterado de que en el mundo rige el alerta Nº 5 decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a la epidemia de la llamada gripe porcina, además de la epidemia nacional de dengue?

"¿No sabe la señora Presidenta que la mejor manera de diseminar esta enfermedad es hacinando a las personas, o sea que transportar a todos los trabajadores en los ómnibus y camiones a la manifestación es lo último que se debe hacer?

"¿Al señor Moyano le parece que un acto partidario puede justificar un posible contagio de esta enfermedad, que puede tener un desenlace mortal para el que la sufre e incluso resentir aún más la ya alicaída economía del país?

"Y, por último, la señora ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, ¿no pudo informar a la Presidenta acerca de que este acto y cualquier concentración masiva de personas están totalmente contraindicados en las actuales circunstancias sanitarias mundiales?"

Luisa María Kurth

DNI 611.774

Elecciones

Se­ñor Di­rec­tor:

"Respecto del artículo «La mitad de la gente no sabe qué se vota en junio», quisiera formular una corrección en el título. Debería decir: «La mitad de la gente no sabe para qué se vota en junio».

Prof. Herbert Wolfgang Jung

Herbertwolfgang@ciudad.com.ar

Felisa Miceli

Se­ñor Di­rec­tor:

"Me llamó mucho la atención el día de presentación de la candidatura de Néstor Kirchner ver entre los presentes a nuestra ex ministra de Economía Felisa Miceli. ¿Cómo es posible que, con todas las pruebas que tiene la Justicia y que ella misma no pudo aclarar ni justificar, esta ex ministra no esté tras las rejas?

"Si la Justicia hace oídos sordos, espero que la gente en el momento de votar recuerde estos casos en los que la corrupción de este gobierno se ve manifestada en sus más altos niveles."

Juan Manuel Riesgo

Estudiante

DNI 30.868.969

j.m.riesgo@hotmail.scom

Cajeros automáticos

Se­ñor Di­rec­tor:

"Leyendo vuestra información relacionada con estafas mediante cajeros, sugiero humildemente cómo burlar las técnicas tramposas por ustedes comentadas: 1º) Usar para entrar en el recinto de los cajeros una tarjeta distinta de la que se empleará para retirar el dinero (preferentemente que no disponga de mucho crédito), con lo cual se burla la compatibilidad entre la información de la banda magnética y el PIN de identificación. 2º) Siempre hacer la extracción en dos partes, la primera por una cantidad mínima de dinero, por las dudas hayan colocado el método de pesca, y luego, de no haber detectado el bloqueo, retirar el resto de dinero. Y para la tercera, ante el bloqueo de la salida de la tarjeta, por supuesto no informar a nadie que pretenda ayudar."

Luis Menza

DNI 4.092.934

Testimoniales

Señor Director:

"Daniel Scioli y Sergio Massa, en la presentación judicial que hicieron para justificar sus candidaturas testimoniales han dicho que cuando las aceptaron era porque tenían "la voluntad de postulación al cargo". Primer argumento muy informativo: "si me postulo es porque me postulo". Segundo argumento: "eventualmente asumiremos el cargo para el que hemos sido propuestos", o sea, nada. Tercer argumento (la tercera es la vencida, ahora finalmente hay un argumento): sin embargo, dicen, "no abdicamos de los derechos o las opciones que la Constitución Nacional y las leyes nos reconocen o puedan reconocer a los candidatos electos". Se supone que ese es el supuesto "derecho a no asumir". Esta es la única cuestión que deberán resolver los camaristas electorales: en un sistema representativo, donde deben gobernar los representantes del pueblo, ¿hay algo en la Constitución que permita trampear a sabiendas el pacto representativo, pidiendo una representación que se sabe no se va a asumir? Estos políticos, ¿creen que tienen un "derecho" a no decirle a sus representados si van o no a cumplir con su representación? Es como si el sistema representativo se hubiera convertido en un sistema oligárquico de gobierno: los políticos tienen derecho a representar o no y los representados ni siquiera tienen derecho a saberlo.

Federico Pinedo

Diputado Nacional (PRO)

fpinedo@diputados.gov.ar

"Volvimos los cuatro"

Se­ñor Di­rec­tor:

"Me emociona, alegra y reconforta profundamente la carta «Volvimos los cuatro» (25/5), de Javier Ghirardi, que pone de ejemplo la atención recibida en el hospital Garrahan. Que sigan ocurriendo estas cosas en nuestro país, y que se destaquen, renueva y fortalece la esperanza.

"Gracias, hombres y mujeres del Garrahan, por su entrega generosa.Gracias, familia Ghirardi, por abrir su corazón y por su gratitud. Y gracias, LA NACION, por destacarlo."

Dr. Luis María Astarloa

Santa Fe 2315

Bella Vista (Bs. As.)

Confiscaciones

Se­ñor Di­rec­tor:

"Piensen por un momento qué fácil sería para el común de los argentinos que vivimos de nuestro diario trabajo solucionar nuestros problemas económicos recurriendo a maniobras desesperadas como las que utilizan los Kirchner en la Argentina, incautando fondos de AFJP y tratando de aumentar retenciones, o Chávez en Venezuela, expropiando empresas privadas!

"Así cualquiera es gobierno."

Dra. Aída M. Lilia Erroz

DNI 11.515.924

Miedo

Se­ñor Di­rec­tor:

"Mi mujer sufrió el arrebato de su cartera con innumerable documentación, carnet de conducir, DNI, cédula de identidad, carnet de obra social personal y de mis hijos, cédula verde y azul del auto, celular, etcétera.

"Este hecho ocurrió en una casa de comidas rápidas en el barrio de Núñez, que cuenta con policías y seguridad privada en la puerta del local. Más allá de la sensación de desprotección y miedo con que vivimos los ciudadanos, estos hechos transforman esa sensación en realidad concreta.

"Al fin del día, después de haber realizado una cantidad infinita de trámites de denuncia, ya más tranquilo en casa, releí el escrito de la denuncia policial y un escalofrío me corrió por el cuerpo."

Martín Schvartzman

DNI 16.940.387

Esclerosis múltiple

Se­ñor Di­rec­tor:

"Quiero manifestarle mi total decepción por el tratamiento que le está dando la obra social a mi hermano. Padece esclerosis múltiple y había comenzado un tratamiento que con creces había mejorado su estado, su ánimo y sus esperanzas de estar mejor. Hace un año que la obra social, mediante un artilugio administrativo y judicial, ha trabado el pago de dicho tratamiento, lo que provocó su suspensión hace ya un año. Hoy, lamentablemente, mi hermano ha visto deteriorado su estado de salud, pero, a pesar de ello, sigue luchando, y les aseguro que lo hará hasta el final.

"La esclerosis múltiple es una enfermedad muy difícil, no puede esperar hasta que «se les cante», y es algo inaceptable que la salud de una persona esté supeditada a la demora intencional de las autoridades judiciales. ¿Cómo pueden jugar con la salud de una persona, una persona joven con una hijita de 3 años, una familia? Necesitamos que se haga justicia y que la Justicia haga lo que tiene que hacer.

"Después de un año la apelación llegó a la Corte; ésta resolvió favorablemente y ordenó a los jueces inferiores que ¡dicten nueva sentencia conforme lo resuelto! Por favor, al señor juez que corresponda, ¿qué espera para hacer su trabajo?"

Juan Francisco Sureda

DNI 22.913.074

juansofifran@hotmail.com

Avro Lincoln

Se­ñor Di­rec­tor:

"Me dirijo a usted a fin de manifestarle nuestra inquietud con relación al avión de la Fuerza Aérea Argentina Avro Lincoln B 019, que desapareció en 1950 tras cumplir un vuelo entre Río Gallegos y Ushuaia, y cuyos restos, así como los de algunos de sus tripulantes, aparecieron recientemente en el fiordo Parry, territorio chileno de Tierra del Fuego.

"Los familiares de los tripulantes hemos conformado una comisión para solicitar la repatriación y restitución de los restos, pero aún no hemos podido tomar contacto con deudos o allegados de los tenientes Emilio Barrios y Carlos Marcos Modolo y los sargentos Adrián E. Heynen y Héctor Oscar Ibáñez.

"Por esa razón, solicitamos a través de este medio que si existen familiares de estas personas se comuniquen con la comisión, dado que se han realizado importantes gestiones ante distintos organismos, como el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fuerza Aérea Argentina, para recuperar los restos de nuestros seres queridos.

"Para ello es importante que su medio publique el teléfono y e-mail a continuación detallados."

Andrés Bianchi

cecifrancis@hotmail.com

(03543) 485909

Familia de Ciervos

Se­ñor Di­rec­tor:

"Con relación a la carta de la señora Mariana Passo Salleras, publicada el 23/5 en esta sección, en la que la lectora se pregunta por la desaparición del grupo escultórico Familia de Ciervos frente al Museo Sívori, quiero informar que en agosto de 2008 solicitamos desde la comisión que presido la intervención de la Dirección General de Espacios Verdes del gobierno de la ciudad para salvar esta bella obra del escultor francés George Gadet, que se encontraba en serio peligro, vandalizada e incluso ya despojada de algunas piezas.

"Como consecuencia de este pedido, el 2/9/08 la escultura fue retirada y trasladada al MOA, Departamento de Monumentos y Obras de Arte del gobierno de la ciudad, para su restauración. Familia de Ciervos está hoy siendo restaurada por especialistas en la sede del MOA, en el propio parque Tres de Febrero."

Teresa de Anchorena

Legisladora

DNI 5.619.553

Hospital Rivadavia

Se­ñor Di­rec­tor:

"Una vez más, el hospital Rivadavia, legítimo representante del quehacer médico responsable, con relevante historia, me ha prodigado en las personas de los doctores Ricardo Solari, Judith Ana Guiglione, Eduardo Toscano, Wakter Ezequiel, etc. la más alta y jerarquizada atención en la intervención quirúrgica y posoperatorio de mi pierna derecha, que hoy quiero destacar como sincero reconocimiento.

"No me anima otro objetivo que el de señalar que en el hospital Rivadavia se sigue haciendo medicina de rango superior, no obstante las limitaciones presupuestarias (carecen de gas en todo el edificio desde hace 10 días).

"Cabe agregar las actitudes nobles, cálidas y llenas de afecto que allí se observan. He pertenecido por 50 años al plantel de este querido nosocomio y me sigue enorgulleciendo la labor silenciosa y consecuente que es norma de todo el cuerpo médico. Quiero saludar también en estas líneas a residentes, enfermeras y mucamas (Irma Alejandra, María Ana, José Martín, Ernesto, Vivian y muchos más), que estuvieron cerca de mí y me ayudaron con vocación de servicio profundamente humana. ¡Gracias!"

Dra. Vicenta Rossano

Mat. 25628. DNI 3.285.623

A los lectores

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar ; fax: 4319-4509; dirección:Bouchard 557, 5º piso , Capital . (C1106ABG)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.