Cartas de lectores

Abel Posse. Abel Posse (II). Abel Posse (III). El futuro del país. Rutas en vilo. ¿Y el dengue?. Faltan plazas. Nuevo Congreso. La Anses, inabordable. Sorpresas al Sur. Energías limpias. Premiar la ciencia. Odisea vehicular.
(0)
14 de diciembre de 2009  

Abel Posse

Se­ñor Di­rec­tor:

"Las descalificaciones vertidas por sindicatos docentes y políticos de varios colores contra la designación de Abel Posse «ofenden mi inteligencia», como dijo el Padrino en la conocida película.

"No solamente tergiversan sus palabras, dando connotaciones que él claramente no utilizó, sino que lo acusan de haber sido embajador durante el proceso. Como si los funcionarios de carrera hoy en actividad no estuvieran casi todos en la misma condición.

"Radicales e integrantes de ARI, entre otros, se arrogan conocimientos del tema educativo, pero ninguno de ellos conoce nada de éste. Es como si algún trasnochado adujera que los legisladores que nunca ejercieron la docencia carecen del derecho de votar leyes de educación."

Pedro Bollo

DNI 5.319.374

Abel Posse (II)

Se­ñor Di­rec­tor:

"Deseo manifestarle mi satisfacción por la nota publicada el 10/12 con el título «Criminalidad y cobardía» firmada por Abel Posse. La considero muy clara, valiente y contundente y, además, amarga para cuantos buscamos sinceramente el bien común."

Eduardo Víctor García Ríos

DNI 6.480.536

Abel Posse (III)

Se­ñor Di­rec­tor:

"El artículo publicado por el señor Abel Posse me ha hecho descubrir nuevas formas de incivilidad. Aclaro, inicialmente, que no soy ni seré kirchnerista o socialista. Pero estimo que el señor Posse debe cuidar los términos que usa.

"Me asusta que un funcionario en Educación tenga una versión tan poco instruida acerca de ciertos términos. En su artículo dice: «Impusieron la visión trotskoleninista de demoler las instituciones militares y la policía». Justamente, Trotsky y Lenin no son los mejores ejemplos de desmilitarización.

"Y hablando de los inagotables años setenta, ¿ha olvidado el hecho de que el Estado mismo no era de derecho, sino la dictadura más brutal que jamás haya visto este país? Por supuesto que nadie fue inocente, ni la minoría (que tuvo su propia lista de crímenes imperdonables, apenas como ejemplo pongo a la hija de Pistarini, de 17 años), ni el Estado. ¡Pero qué simplificación más absurda la suya!

"Respecto del «lujo humanista» del garantismo, nadie niega que la inseguridad no es una sensación, como burlonamente dijo un alto funcionario K. Sin embargo, de ahí a que los garantistas «paguen» su esfuerzo por mejorar las cosas con cadáveres... Moderación, señor Posse, no excesos."

Facundo Argüello

DNI 32.737.916

El futuro del país

Se­ñor Di­rec­tor:

"¿Adónde va la Argentina? España, uno de los mayores inversores de la Argentina, borró a nuestro país de la lista de países para futuros negocios por considerarla con un alto grado de conflictividad, similar a Venezuela, Ecuador y Bolivia.

"Honestamente tengo mis temores por el futuro argentino, a menos que cambiemos nuestros aliados y situación jurídica. ¿Qué celebraremos en el año del Bicentenario? Deberíamos unir nuestros esfuerzos y dejar de pelear entre argentinos."

Luis Elbaum

DNI 7.978.455

Rutas en vilo

Se­ñor Di­rec­tor:

"Justamente ahora que se discute el estado de la ruta provincial 31 a causa del accidente de la familia Pomar, me permito recordar que el Juzgado Contencioso Administrativo de Mercedes, a cargo del doctor Luis Laserna, hizo lugar a una medida cautelar planteada por un grupo de abogados de San Antonio de Areco contra Vialidad provincial.

"Se pedía la reparación en forma urgente de la ruta provincial N° 41, entre las localidades de Mercedes y San Antonio de Areco. Esta ruta es de vital importancia, ya que une el litoral con la costa atlántica y se encuentra muy deteriorada. Lamentablemente, la fiscalía de estado provincial apeló y obtuvo la revocación de la resolución que disponía la reparación de la ruta.

"Ahora los vecinos debemos esperar una decisión de fondo. Dado que la ruta provincial 41 está aún peor que la 31, esperemos que se tomen medidas sobre su actual estado lo antes posible para evitar futuras desgracias personales."

Hugo Oberti

Abogado

DNI 12.295.420

¿Y el dengue?

Se­ñor Di­rec­tor:

"En la avenida Santa Fe al 4500 existe desde hace mucho tiempo un charco de aguas oscuras, pese a las indicaciones que alertan sobre el agua estancada y el dengue.

"Al frente hay un local de un supermercado; a un metro, una parada de colectivos. No sé a quién corresponde subsanar esta situación, pero sí sé que representa un estado de abandono en una avenida por la que circulan cientos de personas."

David Schulman

LE 4.009.921

Faltan plazas

Se­ñor Di­rec­tor:

"Leí en este diario que Mauricio Macri relanzaría su gobierno «con nuevas prioridades». Con la segura y amplia adhesión de mis vecinos, pido que no se olvide, por favor, de todos los reclamos realizados para que la plazoleta entre las calles La Pampa y Sucre y las vías, en Barrancas de Belgrano (que hace exactamente dos años fue ocupada por cartoneros), sea restaurada para la ciudad y sus ciudadanos.

"La plaza hoy está abandonada.Siendo prolongación natural de las Barrancas, sólo habría que contar con la voluntad política para agregarle algunas farolas, plantas y un par de bancos. Se la podría transformar en un espacio austero, pero digno de nuestra gran ciudad."

Arq. Gustavo Guevara

arqguevara@fibertel.com.ar

Nuevo Congreso

Se­ñor Di­rec­tor:

"La lección dada por todo el arco opositor en el Congreso puede considerarse ejemplar: por el renunciamiento de algunos líderes de fuste, el coraje de la mayoría, la honestidad intelectual. En definitiva, por haber tenido en cuenta lo que los ciudadanos comunes estamos reclamando desde hace largo tiempo.

"Ahora bien, el gran temor que tenemos quienes estamos preocupados por el futuro de nuestra Nación es que creamos que con esto ya está todo solucionado.

"Hará falta mucho trabajo de nuestros legisladores para proyectar a mediano y largo plazo un país posible, que no se destruya a sí mismo, que no tolere a los intolerantes, como el ex presidente Kirchner y su séquito, que atienda la grave situación de pobreza extrema e injusticia."

Héctor Julio Bassi

aguerbas@hotmail.com

La Anses, inabordable

Se­ñor Di­rec­tor:

"El que esto le escribe es un jubilado que dentro de unos días cumplirá 80 años y que no es muy ducho en esto de manejar Internet para hacer trámites. Pero en razón de que Anses no permite gestiones personales y nos remite a ese medio o a un teléfono 130 (permanentemente ocupado), nos tenemos que abocar al trámite a distancia, que por lo general fracasa.

"¿Será que está prohibido peticionar a las autoridades? ¿Por qué nos responden como diciendo «no molesten, que estamos para cosas más importantes»?

"No me sobra el tiempo. ¿Es negocio para Anses que yo me muera, así disponen de un poco más de dinero para prestarlo a quienes seguramente nunca lo devolverán? Lo único que pretendo es que me asignen un turno para poder presentar una nota. Nada más."

Eugenio H. Rodríguez

DNI 5.784.110

Sorpresas al Sur

Se­ñor Di­rec­tor:

"En ocasión de una visita a San Martín de los Andes, decidimos con mi marido repetir una excursión que nos había gustado mucho hacía unos años. La primera sorpresa fue un nuevo puesto de Parques Nacionales en la entrada del Parque Nacional Lanín, en el cual nos dieron toda la información solicitada. El puesto contaba con baños limpios y bien equipados.

"Llegamos a Puerto Canoas, donde se anunciaba un paseo en catamarán. Nos acercamos para informarnos y conocimos a Omar, guía, actor y excelente vendedor. Nos pareció sumamente profesional tanto su atención como la de los otros tripulantes y el capitán.

"Como en las cartas de lectores solemos encontrar todo el descontento de nuestra sociedad, pensé que si de vez en cuando vivimos experiencias positivas, también sería bueno compartirlas con todos."

Patricia Huisman

DNI 12.204.820

Energías limpias

Se­ñor Di­rec­tor:

"Los países del este medio y norte de Africa piensan exportar en 2020 energía eléctrica a Europa, generada por renovables. Han entendido que deben invertir en instalaciones eólicas y fotovoltaicas (solares), desarrollando incluso la tecnología necesaria para la fabricación de esos equipos.

"Salgamos del oscurantismo energético que limita el crecimiento: copiemos a estos países, de los cuales una cantidad mayoritaria, no casualmente, forma parte de la OPEP."

Ing. Reinaldo Medina Kempter

DNI 4.603.606

Premiar la ciencia

Se­ñor Di­rec­tor:

"No siempre se destaca la relevancia de la investigación, obra de paciente y arduo trabajo.

"Por ello quiero resaltar el reconocimiento que ha tenido la labor de un grupo de médicos e investigadores, en el área de alergia. Fueron acreedores al Premio Científico Medalla de Oro Asociación Médica al mejor trabajo de Alergia los doctores Angel Alonso, Krikor Mouchian y Julio Albónico. Por unanimidad, el jurado les otorgó el premio al mejor trabajo «Inmunoquímica e inmunopatogénesis de los antígenos del polen de la gramínea Iolium perenne y su papel en la polinosis».

Dra. Matilde I. García Losada

DNI 5.596.074

Odisea vehicular

Se­ñor Di­rec­tor:

"El 8 de diciembre tuve la brillante idea de ir a trabajar. La oficina está en Tucumán, esquina 9 de Julio. Alquilo una cochera en la misma cuadra, que ese día estaba cerrada por el feriado. Pero, teniendo en cuenta que los domingos y feriados se puede (o podía) estacionar, lo hice a las 14.30 en Tucumán al 900, sobre la mano derecha.

"Grande fue mi sorpresa cuando horas más tarde el auto no estaba. La grúa (SEC) lo había «acarreado».

"Sucede que cambiaron las normas de tránsito. Me informan en el SEC que los carteles de «Prohibido estacionar» especifican que no se puede estacionar durante las 24 horas.

"No me parecen mal los cambios, y soy consciente de que ignorar las leyes no habilita su incumplimiento.

"Sin embargo, creo que el gobierno de la ciudad debería hacer una campaña publicitaria para anunciar estos cambios.

"Ahora tendré que perder tiempo y dinero para pedir audiencia con el juez de faltas y defenderme de este (a mi entender) atropello."

Nicolás Pérez de Arenaza

DNI 18.414.994

A los lectores

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar ; fax: 4319-4509; dirección:Bouchard 557, 5º piso , Capital . (C1106ABG)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.