Cartas de lectores

Pedigüeños. División de poderes. La República. Fuegos artificiales. Prioridades. Fondos de jubilados. Bicipolicías. Enemigo ideal. Viajar en el furgón. Motochorros. Pedido. Anses.
(0)
24 de diciembre de 2009  

Pedigüeños

Se­ñor Di­rec­tor:

"En lugares donde tanto la ética como la estética aconsejan caminar en puntas de pie, nuestros funcionarios públicos se mueven con la gracia de un elefante en un bazar. La Secretaría de Turismo ha enviado a las empresas comprendidas en su ámbito de control cartas (otra vez cartas) para invitarlas a que aporten regalos para los empleados del sector.

"De este modo, señor Director, queda otra vez la moral pública en el centro de la escena, dominada por una albóndiga discepoliana de incompatibilidades, conflictos de intereses, requerimiento de dádivas, disposición indebida de fondos públicos, entre otro oprobios.

"El mismo escenario y el mismo espectáculo deplorable."

División de poderes

Se­ñor Di­rec­tor:

"Sí, la Presidenta se equivoca mínimamente dos veces al subir el tono de la disputa con los jueces; y como si esto no alcanzara, al reclamarles a éstos «independencia» del poder económico.

"Con todo respeto: señora Presidenta, exija a su actual jefe de Gabinete (abogado, por cierto) el cabal cumplimiento de las mandas judiciales, si el artículo 109 de nuestra Carta Magna, tan vilipendiada en estos tiempos, le prohíbe a usted en su carácter de Presidenta de la Nación arrogarse el conocimiento de causas pendientes cuanto el ejercicio de funciones judiciales, qué queda para un mero funcionario del Ejecutivo.

"Y al señor Fernández, con toda humildad, le recomiendo para sus próximas vacaciones una detenida lectura de la Constitución argentina: el Poder Ejecutivo ejecuta. El Poder Legislativo legisla y el Poder Judicial administra e imparte justicia. Estos conceptos -a medida que avance- verá que emanan de la lectura sugerida con claridad meridiana, y el pueblo argentino los conoce como «División de poderes»."

La República

Se­ñor Di­rec­tor:

"El 20/12 se hizo pública la consternación del lector Gustavo Smuclir por la desobediencia del señor jefe de Gabinete a un mandato judicial. Luego de varias consideraciones el lector concluye expresando: «Descuento que la actual Presidenta no convalidará semejante y gravísima violación constitucional. ¡O habremos dejado de ser una república!».

"En mi opinión, comenzamos a dejar de ser una república hace justamente hoy ocho años, cuando los argentinos, unos por acción y otros por omisión, pero en definitiva todos nosotros lo echamos a De la Rúa, y por carecer de la fe y el respeto a elementales principios republicanos, provocamos el inicio del caos, que trajo como consecuencia la toma del poder por los montoneros que actualmente nos gobiernan, con lo cual su consternación es legítima, pero es errado suponer que la Presidenta compartirá su criterio."

Fuegos artificiales

Se­ñor Di­rec­tor:

"Estaba mirando los hermosos fuegos artificiales que el gobierno de la ciudad programó; pero pensándolo mejor, ¿si ese dinero quemado hubiera sido destinado a los hospitales de la ciudad, que tanta necesidad y falencias tienen, no habría sido mejor empleado?

"Tantos problemas de presupuesto y siempre usamos los dineros públicos con fines no imprescindibles."

Prioridades

Se­ñor Di­rec­tor:

"El señor Claudio Morgado, al asumir como titular del Inadi, ha manifestado que una prioridad de su gestión será el logro del matrimonio gay en nuestro país. Por otra parte, la Comisión de Familia, Mujer y Minoridad de la Cámara de Diputados de la Nación ha entregado el premio a «La Mujer del año» a un transexual, por haber logrado su DNI.

"Yo me pregunto si Morgado no ha pensado que las prioridades relativas a la discriminación no están dadas más en los niños que no tienen acceso a la educación, los jubilados a los que el Estado (negando una orden de la Corte) no les liquida sus haberes como corresponde y tantos otros ejemplos de discriminación cotidiana, que a un tema de una comunidad, respetable, pero minoritaria.

"En relación con los miembros de la Comisión mencionada, habría que preguntarles si no encontraron ninguna mujer digna de recibir el premio otorgado y se lo dieron a un hombre, transexual, pero hombre al fin. No sé por qué, pero me parece que hay valores que están patas para arriba. Quizá sea porque algunos organizan las «marchas del orgullo» y hacen mucho ruido y los otros no pueden hacer «marchas del orgullo», porque ya lo perdieron o lo están perdiendo, sobre todo, el de ser argentino."

Fondos de jubilados

Se­ñor Di­rec­tor:

"Quisiera decirle a la señora Presidenta que no use los fondos de los jubilados, para otra cosa que no sea el bienestar de ellos. Con la recaudación total que hoy tiene la Anses, puede pagar una jubilación digna y justa a todas las escalas, sin tener que discriminar a nadie, como siempre lo hicieron. La solución es el rearmado de la pirámide de haberes que ustedes han achatado, fijando el haber mínimo en un 82 por ciento del mínimo vital y móvil, que hoy ronda los 1500 pesos, y al resto que gana cifras superiores a la mínima, aplicar los aumentos que no se le han dado entre 2002 y 2008; partiendo de esta recomposición, aplicar la movilidad, pero con un cálculo que tenga que ver con la realidad y no con la conveniencia."

Bicipolicías

Se­ñor Di­rec­tor:

"Como vecino del barrio de Versalles observo que no es la primera vez que estos efectivos salen al cruce en momentos criticos con éxito y eficiencia en su cometido.

"Tal vez creo que se los debería tener más en cuenta por cuanto está demostrada su capacidad y lo efectivo de un sistema que por lo silencioso y sigiloso del modus operandi está demostrado lo efectivo de este cuerpo.

"Si además fueran acompañados por un perro adecuadamente adiestrado por la fuerza, a mi parecer serían un trío muy temible para muchos merodeadores.

"Así que por el momento mis felicitaciones a esta gente que humildemente con sus bicis sin sirenas ni luces cumple con tanta profesionalidad sus funciones."

Enemigo ideal

Se­ñor Di­rec­tor:

"Analizando la fuga de la izquierda (no subsidiada) hacia otros partidos, desilusionada al comprobar que el gobierno de los Kirchner es el más conservador y concentrador de riquezas de la historia (entre amigos), el Ejecutivo ha decidido doblar su apuesta, centrando el ataque hacia el enviado de los Estados Unidos, señor Valenzuela, especulando con el antinorteamericanismo de un amplio sector de la población.

"Como es sabido, el delegado americano sólo reprodujo la opinión de la calle y las instituciones no gubernamentales, ninguna novedad.

"Helicópteros intervenidos, parodias mediáticas y desobediencias judiciales se han convertido en una rutina para un gabinete que parece cada vez más pobre en consensos e ideas.

"Los shows ya no convencen a nadie; tal vez, lamentablemente porque el rating está centrado en lo que acontece entre Ricardo Fort y Matías Alé. La Argentina da para todo."

Viajar en el furgón

Se­ñor Di­rec­tor:

"Escribo esta carta con la amarga sensación de que en mi querido país ya ni siquiera es posible intentar una vida sana. Asiduamente viajo en tren hacia diversos sitios interesantes de Buenos Aires, como el Parque Pereyra Iraola, Mercedes, Luján, entre otros; acostumbro llevar mi bicicleta.

"Pero el calvario se da en los furgones de los trenes; allí, personas poco inclinadas a la sana convivencia fuman marihuana y cosas peores, se alcoholizan e incluso hacen sus necesidades fisiológicas sin ningún tipo de pudor.

"Me llama mucho la atención que al realizar mi reclamo ante las oficinas de atención al cliente no le den importancia. Máxime cuando, en carácter privado, muchos policías e incluso un comisario de la división me alertaron sobre órdenes del Ministerio del Interior para «no intervenir».

"Me causa una profunda tristeza saber que, de ocurrir algún incidente en las formaciones, nadie se hará cargo. Ni la Policía Federal ni la Gendarmería (cuando está) ni la seguridad privada. Más pena me provoca la certeza de que en nuestra Patria se ensalzan tales actitudes, marginando a quienes intentamos una vida civilizada a contratar chárteres privados. Y privándonos, claro, del placer de viajar en nuestros ferrocarriles."

Motochorros

Se­ñor Di­rec­tor:

"El 18/12, a las 17, dos motochorros le partieron la cabeza al portavalores de una financiera y le robaron la recaudación que llevaba, en San Martín y Lavalle, pleno microcentro de esta Capital.

"La impunidad de los delincuentes se observa diariamente en la zona bancaria, donde circulan a grandes velocidades, con casco o sin él, pasándose datos vía celular y marcando a sus víctimas, sin que nadie se lo impida. Mientras tanto, el ministro de Seguridad, Julio Alak, daba discursos en un palco en La Pampa, aplaudiendo a Cristina Kirchner."

Pedido

Se­ñor Di­rec­tor:

"Les escribo para informar del deplorable estado del cruce de las vías del Ferrocarril Mitre (estación Miguelete) y del pavimento (Sáenz Peña y 25 de Mayo).

"En ese lugar también se encuentra la curva peligrosa del puente que lleva a la General Paz (como dato ilustrativo, existe un control ahí de la Policía Federal); hay que destacar el sumo cuidado que demuestran los conductores particulares para evitar accidentes lamentables."

Anses

Se­ñor Di­rec­tor:

"Felicito al señor Onorio Wurzel, que, en carta publicada en su diario el 12/12, agradece a la Anses su trámite resuelto y cobrado. Yo no he tenido la suerte de que algún funcionario de Ucadep leyera la carta que publiqué en su diario el 23/6/09, que es lo que reclamo personalmente cada 15 días en esa repartición.

"Solicito el pago de la sentencia judicial acordada a mi marido (DNI 5.018.909) para el cobro el 4 de junio de 2008 -fue devuelto el importe, por fallecer 5 días antes del cobro- y el haber mensual de mi pensión (DNI 1.892.509), de acuerdo con esa sentencia. ¿Esperarán a que me pase lo mismo que a mi marido?"

A los lectores

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar ; fax: 4319-4509; dirección:Bouchard 557, 5º piso , Capital . (C1106ABG)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.